Escrito por

En España detienen a un par de hackers

4rtConcursHackers La policía de España ha detenido a 5 revoltosos hackers que en vez de meterse con páginas poco importantes, atacaron nada más y nada menos que a páginas institucionales gubernamentales en Estados Unidos, América Latina y Asia.

Según dicen las autoridades, estos "artistas" para atacar no se encontraron en persona, sino que cada uno lo hacia en un lugar distinto y de manera coordinada, tanto así que entre ellos lograron penetrar 21.000 sitios en 2 años.

Como vemos, estos muchachos venían haciendo de las suyas hace mucho tiempo y no es sino hasta ahora que los detuvieron en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia.

Lo curioso del caso y que creo que ya viene siendo normal, es que entre los 5 habían 2 que eran menores de edad (16 años). Por ahora estos personajes están en libertad pues solo se les tomaron sus declaraciones. De ser hallados culpables, les tocara purgar una condena en la cárcel de 1 a 3 años.

Bueno, creo que sería un buen tiempo para que lo adjunten a su hoja de vida, pues pienso que con un currículum así te podrán contratar en cualquier empresa como jefe de seguridad informática 🙂

Via | BBC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos