Escrito por Tendenzias

Escucha las horrorosas y espeluznantes voces de las muñecas parlantes de Thomas Edison en 1890

Aunque lo conocemos por otro tipo de inventos, de seguro que no sabías que Thomas Edison, fue el primero en crear muñecas que hablaran. Pero estas muñecas, no eran tan bonitas y tan dispuestas como lo son ahora la mayoría de las que conocemos en el mercado. La voz de las muñecas de Thomas Edison era bastante horrorosa y espeluznante.

Creadas en el año 1890 a través de la compañía de fonógrafo de Thomas Edison, se trataban de unas muñecas que en la parte trasera contaban con unos cilindros que en el interior tenían un disco grabado con canciones y con voces de chicas. El problema fue que al sacar la partida de estas muñecas, los niños no sabían muy bien cómo funcionaban y las voces la verdad es que les asustaban un poco y en vez de ayudarlos a dormir, el cual era el fin al colocar canciones de cuna, los aburría lo que llevó inevitablemente a que las muñecas de Thomas Edison fueran un rotundo fracaso general.

A pesar de ello, y gracias a dos coleccionistas que tenían dos muñecas hoy en día es posible conocer las voces que había en su interior. Pero ¿Por qué se ha tardado tanto? Los coleccionistas sabían desde hace mucho tiempo que con tan solo dar vuelta la manivela que había en la espalda de las muñecas, se produciría un sonido especial y bastante feo, sin embargo, no lo hacían porque tenían miedo de que la aguja hiciera que el cilindro finalmente se rompiera y así no se pudiera ni escuchar el sonido ni disfrutar de las muñecas.

No fue hasta mucho tiempo después, cuando finalmente en un laboratorio crearon un tipo de sistema especial a través del cual se pudiera captar el sonido por un sistema que no estropeara la muñeca. Esta tecnología se llama “Irene” y lo que hace es captar a través de imágenes el interior del disco de forma muy minuciosa y así va creando un gráfico que genera un mapa topográfico y así va reproduciendo los sonidos internos de la muñeca.

Pero ante el gran descubrimiento, se esperaría encontrar un tipo de sonido bonito y agradable, y no las horrorosas y espeluznantes voces que generaron algo de pánico en quienes las descubrieron. Esto confirmó sin duda del por qué del fracaso de estas muñecas y del rechazo propio de las niñas a las que se les regala un juguete de este estilo.

Uno de los mensajes que se logra apreciar en una de las muñecas es el siguiente:

“Había una niña pequeña que tenía un rizo pequeño justo en el medio de la frente. Cuando ella era buena, era muy, muy buena, pero cuando era mala, era horrible”.

Sólo resta entonces escuchar el sonido de las muñecas para ver si para ti también son un poco espeluznante como lo fueron para las niñas de la época.

Video sobre voz muñecas Thomas Edison

Más artículos que te pueden interesar:

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos