Escrito por Tendenzias

¿Existen los zombis?

Los zombis parecen haberse puesto de moda gracias a series como “The Walking Dead” y si bien existen en la actualidad muchos seguidores que incluso se reúnen para hacer concentraciones ataviados como si fueran muertos vivientes, muchos os preguntaréis si realmente existen o si se conoce algún caso en la vida real que tenga que ver con ellos.

Aunque podemos decir que resulta del todo imposible el que una persona reviva tras haber muerto, lo cierto es que hay quién cree que realmente existen los conocidos como zombis, gente que ha muerto y que ha vuelto a la vida, alimentándose además de la carne humana.

¿Existen los zombis?

  • En un sentido extricto del término y basandonos en la ficción que todos conocemos, habría que contestar que no, no existen los zombis como los que vemos en el cine en la televisión.
  • Por otro lado sí que se han dado casos de personas que se creían muertas o que de hecho lo estaban para los familiares que los habían enterrado y que por medio de algún rito han acabado reviviendo.
  • En Haití es donde se suelen dar este tipo de casos en los que personas que han muerto pueden revivir gracias a la “magia” de algún hechizero que además los esclaviza. Entonces podemos decir que en parte, los zombis sí existen.

Los zombis sí existen:

  • Lejos de la ficción y aunque no parece que se le haya dado la cobertura informática que quizás a muchos les gustaría, parece que en algunas zonas de Haití se han dado casos, desde más de 100 años y en la actualidad, de personas que han fallecido y que días más tarde han sido desenterradas para poder revivir gracias a un mago hechizero que consigue con una serie de polvos y brebajes el que la persona pueda volver a la vida.
  • Este hechizero consigue lo imposible, por lo que toma a la persona que acaba de revivir y lo convierte en su esclavo. Aunque parezca que os estoy explicando una tontería, existen varios testimonios que así lo acreditan y de hecho es una práctica que llega a Haití desde África donde en lugares como Benín, por ejemplo, se dan muchos casos de vudú y magia negra, y algunos de estos tienen que ver con el hecho de poder revivir a personas muertas.

¿Como es posible revivir a una persona muerta?

  • Por lo visto los magos o hechizeros utilizan una serie de venenos que se pueden obtener de diversos animales y que si bien pueden llevar a la muerte a cualquier persona, suministrados en dosis menores puede que acaben por llevarnos a un estado de letargo en el que aparentemente parezca que realmente nuestro corazón ha dejado de latir.
  • El veneno que suele utilizarse es l atetradotoxina es una toxina que se encuentra en el hígado, ovarios, piel e intestinos de algunas especies de pez globo.
  • Los familiares y allegados de esta persona, no dudan en hacer un entierro como los que todos conocemos, pero día despúes el bokor, que es como se conoce al maestro vudú que ha hechizado a la persona, decidirá desenterrarla para de este modo poder revivirla ante el asombro de todos.
  • Entre los efectos secundarios de pasar por un trance así, las personas que reviven pueden tener irritaciones en la piel o el que se les quede una voz grave y no puedan generar frases largas o complejas.
  • El maestro vudú tomará a esta persona y la hará su esclava ante la imposibildad de que este se resista.

Zombis reales:El caso de Clairvius Narcisse

  • Aunque no es que existan muchos casos que hayan aparecido en los medios sobre personas que hayan sufrido de este tipo de rito, lo cierto es que investigando un poco o simplemente curioseando en la red, sí que podemos encontrar distintos nombres de personas que aseguran que han sido zombis.
  • Quizás el caso más conocido de todos sea el del haitiano Clairvius Narcisse, el cuál fue declarado muerto el 3 de Mayo de 1962.
  • Por lo visto este hombre murió tras pelearse con su hermano. Los golpes de la pelea le llevaron a tener una crisis respiratoria y a que estuviera agonizando durante días. Tras tener espasmos repentinos y debilitarse muchísimo acabó muriendo por lo que fue enterrado en el cementerio de su aldea.
  • Pasados los años, el 26 de Enero de 1980, aparece en la aldea un hombre que parece en estado de shock y que va casi desnudo, cuando la policia le pregunta quién es, él asegura que se llama Clairvius Narcisse, y además explica que fue desenterrado, golpeado y obligado a ser esclavo en una plantación.
  • Narcisse dice la verdad y de hecho en su historia explica como recuerda haber sido envenenado antes de su supuesta muerte, como su cuerpo quedó paralizado y como era capaz de escuchar todo lo que pasaba a su alrededor pero sin poder alertar a nadie de que estaba vivo.
  • El hombre explicó además como habían más como él que habían sufrido vudú y que tras morir su “amo”, todos ellos habían dejado la plantación para volver a sus respectivas casas.

Aunque la historia parezca increíble es del todo cierta y de hecho otros testimonios similares también se han dado a conocer en distintos años, por lo que todo apunta a que todavía podrían aparecer más casos de zombis ¿tú qué opinas?.

Os dejo video sobre la apariencia real de zombis:

Otros artículos de interés en ElGeeky:

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos