Escrito por

Exposición “data.path” | Imágenes basadas en conceptos matemáticos

La exposición “data.path” recoge los trabajos del artista japonés Ryoji Ikeda, un artista que comenzó en el mundo de la música y que poco a poco se fue metiendo en el mundo del ordenador para dar el salto a la creación visual y al uso miltidisciplinar de técnicas artísticas muy distintas, como pueden ser la performace o la instalación. “Data.path” se celebrará en el auditorio del “Espacio Fundación Telefónica” desde el 28 de septiembre hasta el 5 de enero.

concert-testpattern

La composición sonora está dentro del trabajo del artista japonés, entre las que incluye: álbunes musicales, conciertos audiovisuales y la creación de instalaciones multimedia como la que nos está presentando en el Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 28 de septiembre hasta el 5 de enero.

Ryoji Ikeda abre un nuevo mundo minimalista en la música electrónica, inspirado en las matemáticas. En las instalaciones Ikeda se combinan proyecciones audiovisuales y entornos arquitectónicos para que el espectador pueda transitar por ellos. La luz, el espacio y el sonido se plantean como desafío al espectador con el objetivo de despertar todos sus sentidos a través de una experiencia sensorial.

tron_WUXGA

El espectador es bombardeado por una secuencia de imágenes que se proyectan de forma sincronizada con una pieza sonora del Ryoji. Una reinterpretación de datamatics para indagar sobre el potencial humano y percibir la substancia infinita de información que impregna nuestro mundo transformado en datos.

Ryoji Ikeda es un artísta muy conocidos por sus actuaciones y exposiciones en lugares de todo el mundo pero, aunque trabaja y vive en la ciudad parisina de Francia, es la primera vez que llega a Madrid de forma individual. La muestra en el Espacio Fundación Telefónica estará disponible hasta el 5 de enero.

Más Info