Escrito por

Facebook cumple cinco años

La red social más famosa del planeta, Facebook, cumple cinco años desde que Mark Zuckerberg lo sacará a la luz, cuando tenía 19 años y era estudiante de Harvard. Desde entonces, Facebook no ha hecho más que crecer y a día de hoy se conectan más de 150 millones de personas.

facebook_546x490

El éxito que tuvo Facebook fue increíble. Lo que en un principio fue una red para que se conectaran todos los estudiantes de su universidad, tomó dimensiones extraordinarias desde el principio. Ya el primer día 1000 personas se conectaron a la red, y, en muy poco tiempo, Facebook se hizo internacional. Facebook se coronó como el rey, dejando atrás a MySpace o Hi5.

Una de las polémicas que mueven a Facebook, igual que a todas las redes sociales, es la propiedad de los contenidos que allí se suben. Con 85 millones de fotos subidas cada mes, no sabemos cómo podrán utilizarse esas imágenes un futuro. Pero eso no debe importar mucho a uno de los jóvenes más ricos de todo el planeta (unos 15 millones de dólares en su haber).

Facebook ha abierto fronteras. Tanto es así que incluso el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo campaña en la famosa red social, acercándose así a los votantes más jóvenes. Mark Zuckerberg pudo haber vendido Facebook a Yahoo en 2006 por 15.000 dólares, pero decidió mantenerlo (bien hecho, claramente). Facebook no tiene pinta de dejar de crecer y cuánto más tiempo pasa más imprescindible es tener una cuenta en esa red, a pesar de las numerosas otras redes sociales que circulan por la red, como Tuenti en España.

Imagen | OtroVistazo