Escrito por

Final Fantasy: Anniversary Edition para PSP en 2008

Final Fantasy es, a casi toda probabilidad, la saga de juegos RPG más famosa de todos los tiempos y a su vez, a la que más hemos jugado todos. Eso sí, uno de sus puntos malos es su longevidad a lo largo de los años; hay más de una decena de títulos de Final Fantasy ya en el mercado y aunque sus fans son muy fans, es imposible haber jugado a todas.

Probablemente ésa sea unas de las razones, aparte del aniversario, por las cuales Square Enix ha decidido sacar una edición especial de aniversario de Final Fantasy… aunque sólo sea para PSP. Se trata de Final Fantasy: Anniversary Edition y Final Fantasy II: Anniversary Edition, dos títulos que tal y como ha confirmado Square Enix saldrán a la venta a principios de 2008.

No lo harán en forma de pack por lo que se tendrán que adquirir de forma separada. Esta edición especial con motivo del aniversario supondrá rememorar los viejos tiempos y poder jugar al juego original con una versión totalmente mejorada del mismo en la consola portátil de Sony, disfrutando así de la calidad de pantalla y de las prestaciones de una consola adecuada a las necesidades de un título de este nivel.

Sólo queda esperar y rezar porque el primer trimestre de 2008, fecha en la que está previsto que salga al mercado ambos títulos, llegue pronto… aunque como estrategia comercial no es nada acertada, sobre todo si tenemos en cuenta que van a desaprovechar el tirón de la Navidad.