Fotos de la luna
0 votos

Fotos de la luna

Nuestro satélite natural, la Luna, siempre ha servido de inspiración para escritores, poetas, pintores, astrónomos, científicos, o simplemente cualquier persona con cinco minutos para poder detenerse a observarla y disfrutar de su belleza y misticismo. He aquí una colección de fotos de la Luna.

la-luna-2

Nuestro satélite, que siempre nos muestra su misma cara debido a que su periodo de traslación coincide con el de rotación. Sin embargo, el que siempre nos muestre la misma cara no quiere decir que no nos ofrezca espectáculos grandiosos, por ejemplo en esta fotografía en la que parece que va a salir ardiendo:

lunamenguantebh3

En EspacioCiencia puedes encontrar mucha información sobre la luna, como esta primera foto que se sacó desde allí a la Tierra, en la década de los 60:

primera-foto-tierra

Esta foto originalmente estaba girada 90º hacia la izquierda, por lo que la superficie que vemos de la Luna estaría en sentido vertical. Otras de las señas de identidad de la Luna son sus periodos crecientes y decrecientes (con forma de C, o forma de D) que hacen de nuestro satélite algo mágico.

418px-HalfMoon Además de provocar las mareas, la Luna siempre ha estado rodeada de un gran misticismo, como que el día que está llena es el día en el que los licántropos se convierten en lobos, o bien el día en el que Goku se convierte en mono gigante cabreado, por indicar algún dato geek que nos gusta.

Sin embargo, es posible que la Luna no nos tenga el mismo aprecio que nosotros a ella, ya que cada año se aleja 4 centímetros de nosotros, ralentizando nuestros días.

Eso sí, lleva nuestro ADN, porque la Luna, según los científicos, es el resultado de la unión de los restos de la Tierra con un planeta llamado Theia que chocó contra nosotros hace muchos años.

Eso sí, a mí la foto que más me gusta de un satélite es de Ganímedes, un satélite de Júpiter (el más grande) que se esconde detrás de su protector:

081220085849-large

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>