Escrito por

Frases de Steve Jobs

La firma de Cupertino no solo ha marcado un antes y un después en el mundo de la tecnología, con grandes exponentes de lo minimalista y práctico, con la inminente llegada del iPhone 5 y el iPad 3 (ya puedes comprar el nuevo iPad)como caballos de batalla, sino también por su mentor, que ha dejado no solo diseños innovadores sino también enseñanzas y una filosofía de vida (con sus citas más célebres), que se refleja en cómo ha afrontado los últimos años de su vida, y nos deja este compilado de Frases de Steve Jobs para cada situación que debemos afrontar y salir adelante.

Frases Steve Jobs

Tanto en sus entrevistas como en cada discurso previo o durante la presentación de un nuevo dispositivo, Steve Jobs se caracterizó por hacer una breve recapitulación de lo que acontecía en su vida en los últimos meses, una mirada al pasado y hasta cómo han llegado al diseño y la tecnología presente en cada creación, por lo que a continuación dejamos una muestra de su amplio legado en lo que se refiere a los citas célebres, además de un emotivo discurso que perdurará por siempre.

Discurso en Stanford

La ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad de Stanford tuvo como particular invitado nada más y nada menos que a Steve Jobs, quien encabezó un emotivo discurso con una frase que denota humildad, reconociendo “Yo nunca me gradué en una Universidad, esto es lo más cerca que he estado en una graduación” y comenzando a robar algunas sonrisas entre el auditorio que le escuchaba atentamente.

En este discurso analiza sus comienzos, todas las pruebas que le ha puesto la vida no solo a nivel laboral (cuando tuvo que despedirse de Apple, por ejemplo) sino también el momento en que descubrió que padecía una enfermedad terminal, la misma que finalmente acabó con su vida.

Sin más que decir, os dejamos el discurso completo de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, subtitulado al Español:

Frases de Steve Jobs

A continuación, una compilación de algunas frases que ha dicho Steve Jobs en diferentes discursos, entrevistas y hasta en documentales, que marcaron la filosofía no solo de la firma de la manzana, sino también de su propia vida.

“Picasso dijo: Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban . Nosotros siempre hemos sido descarados al momento de robar ideas. Pienso que parte de la grandeza de Macintosh es que la gente que trabajó en su desarrollo eran músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores, y a su vez pasó a ser el mejor equipo de especialistas en computación”

“Esto es lo que una computadora significa para mi: es la herramienta más notable que hemos logrado tener. Es como una bicicleta para nuestras mentes” Memory & Imagination (1990)

“La gente del mundo de la tecnología no entiende el proceso creativo que se debe enfrentar para crear un producto, y no aprecian lo duro que es alcanzar el objetivo. Y en contraparte, las compañías creativas no logran apreciar cuán creativa puede ser la tecnología, sólo piensan que es algo que los consumidores compran. Y en el medio hay un abismo entre ambos mundos” The Wall Street Journal (2004)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos