Google Earth y Google Latitude, dos buenas novedades del gigante americano

Esta semana Google anunció que ya estaba disponible Google Earth 5.0, la última versión del famoso globo terráqueo que todos disponemos en nuestro ordenador personal, con el cual gracias a él podemos viajar sin salir de casa, encontrar rutas, o, increíblemente, parajes naturales que no habían sido descubiertos aún por el hombre. La nueva versión […]

Esta semana Google anunció que ya estaba disponible Google Earth 5.0, la última versión del famoso globo terráqueo que todos disponemos en nuestro ordenador personal, con el cual gracias a él podemos viajar sin salir de casa, encontrar rutas, o, increíblemente, parajes naturales que no habían sido descubiertos aún por el hombre.

google-earth-ocean-3

La nueva versión de Google Earth incorpora dos novedades muy interesantes. La primera, la posibilidad de recorrer también los fondos marinos, en la cual podremos investigar y descubrir esos montes subacuáticos que tienen un tamaño impresionante pero al estar bajo la masa oceánica pasan desapercibidos. Y también podremos viajar al planeta rojo, Marte, que podrá ser explorada con Google Earth (incluso podremos chatear con un habitante suyo que se empeñará en decirnos que Marte es mejor que la Tierra) y visitar el famoso Monte Olimpo marciano, la cumbre más alta de todo el Sistema Solar con una altura de más de 25 kilómetros.

La otra novedad que saca Google esta semana se llama Latitude, y es una aplicación para móviles que, junto con Google Maps, permitirá a cualquier usuario conocer la posición de sus conocidos en cualquier momento y cualquier lugar, siempre bajo el permiso de los objetivos. Es decir, podremos activar la opción de ser encontrados y apareceremos en el móvil de algún amigo que se pregunte donde narices estamos, saliendo al instante de toda duda. No tiene una precisión milimétrica, pero algo es algo. Aún no está disponible para muchos móviles, pero los modelos de BlackBerry, los Nokia Symbian S60 y los Sony Ericsson que soporten tecnología Java 2 ME podrán bajarse el programa. Lo gracioso es que el SO de Google, Android, aun no está disponible.

Más información en Latitude de Google.

También te puede interesar

3 Comentarios en “Google Earth y Google Latitude, dos buenas novedades del gigante americano”

  1. Bleend dice:

    Creo que los de Microsiervos se han dejado la «m» de .com en el enlace.

    Saludos

  2. Pingback: ¿Pasará Google a ser un odiado?
  3. Pingback: La gente que "maquea" Google Maps saldrá en el buscador