Google Earth y Google Latitude, dos buenas novedades del gigante americano

Por sergio | 04/02/2009 3 comentarios

Esta semana Google anunció que ya estaba disponible Google Earth 5.0, la última versión del famoso globo terráqueo que todos disponemos en nuestro ordenador personal, con el cual gracias a él podemos viajar sin salir de casa, encontrar rutas, o, increíblemente, parajes naturales que no habían sido descubiertos aún por el hombre.

google-earth-ocean-3

La nueva versión de Google Earth incorpora dos novedades muy interesantes. La primera, la posibilidad de recorrer también los fondos marinos, en la cual podremos investigar y descubrir esos montes subacuáticos que tienen un tamaño impresionante pero al estar bajo la masa oceánica pasan desapercibidos. Y también podremos viajar al planeta rojo, Marte, que podrá ser explorada con Google Earth (incluso podremos chatear con un habitante suyo que se empeñará en decirnos que Marte es mejor que la Tierra) y visitar el famoso Monte Olimpo marciano, la cumbre más alta de todo el Sistema Solar con una altura de más de 25 kilómetros.

La otra novedad que saca Google esta semana se llama Latitude, y es una aplicación para móviles que, junto con Google Maps, permitirá a cualquier usuario conocer la posición de sus conocidos en cualquier momento y cualquier lugar, siempre bajo el permiso de los objetivos. Es decir, podremos activar la opción de ser encontrados y apareceremos en el móvil de algún amigo que se pregunte donde narices estamos, saliendo al instante de toda duda. No tiene una precisión milimétrica, pero algo es algo. Aún no está disponible para muchos móviles, pero los modelos de BlackBerry, los Nokia Symbian S60 y los Sony Ericsson que soporten tecnología Java 2 ME podrán bajarse el programa. Lo gracioso es que el SO de Google, Android, aun no está disponible.

Más información en Latitude de Google.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElGeeky directamente en tu

Artículo de sergio

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Google Earth y Google Latitude, dos buenas novedades del gigante americano

  • Bleend says:
    Creo que los de Microsiervos se han dejado la “m” de .com en el enlace.

    Saludos

  • [...] de búsqueda si no sacando aplicaciones a cada rato que se les deja, como las últimas Google Latitude o la actualización del grandioso Google Earth. Pero, ¿cuándo comenzará la gente a cansarse de [...]
  • [...] Pero a partir de ahore será posible tener acceso mediante el buscador a los mapas personalizados que la gente ha creado, a no ser que especifiquen que son privados. Por ejemplo, si quieres buscar dónde nacieron los presidentes de Estados Unidos, en la búsqueda aparecerá alguna lista con los lugares, marcados en el mapa, que algún buen samaritano usuario de Google haya hecho para dárselo a conocer al resto de la humanidad. Esto supongo que podrá ser aplicable también al gran Google Earth. [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds