Escrito por Tendenzias

Google se une a la Unión Europea contra Microsoft

Otro varapalo para la omnipresente Microsoft que tiene que defenderse de una acusación que partió de la Unión Europea en enero en la que se le acusa de competición desleal al unir el navegador Internet Explorer a Windows.

google_vs_microsoft

Ahora además, el gigante Google se ha unido a la causa que comenzó Opera (con sede en Oslo), que mandó una queja a la Unión Europea y éstos comenzaron la causa contra Microsoft. Mozilla, dueña de Firefox, también se unió a la causa a principios de febrero. Google, que sacó a la luz Google Chrome, su navegador, hace poco, es la tercera parte de esta demanda común.

"Google cree que el mercado de navegadores es aún muy poco competitivo, lo que impide la innovación para los usuarios. Esto es porque Internet Explorer está unido al sistema operativo dominante de Microsoft, dándole así una ventaja injusta sobre los otros sistemas de navegación".

Microsoft, mientras tanto, no ha hecho declaraciones sobre la postura de Google. En enero dijeron que estudiarían la queja de la Unión Europea, y reveló que la Comisión Europea les amenazó con una multa significante contra ellos.

Lo que sí es cierto es que el porcentaje de uso de Internet Explorer sigue bajando poco a poco, cayendo al 68% en enero, lejos del 80% del que disfrutaba hace tan sólo dos años. Mozilla Firefox posee el 21% del mercado, Safari el 8.3%, y Google Chrome tan sólo el 1%.

No es la primera vez que Google se enfrenta a Microsoft, a quien ya denunció hace tres años ya que el navegador Internet Explorer dirigía a sus usuarios a su sistema de búsqueda, además de ponerse en contra de Microsoft por su intento de compra de Yahoo, que fue rechazada en 2008.

Fuente | Times; Imagen | Baluart

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos