Google y la memoria transactiva

Los efectos de Google a nivel mundial son claramente apreciables en el mercado de motores de búsqueda, en el ranking Forbes de compañías más importantes, pero ahora parece que el gigante de las telecomunicaciones, está causando un efecto en nuestro cerebro. Un estudio llamado Google Effects on Memory: Cognitive Consequences of Having Information at Our […]

Los efectos de Google a nivel mundial son claramente apreciables en el mercado de motores de búsqueda, en el ranking Forbes de compañías más importantes, pero ahora parece que el gigante de las telecomunicaciones, está causando un efecto en nuestro cerebro.

Un estudio llamado Google Effects on Memory: Cognitive Consequences of Having Information at Our Fingertips o traducido, Efectos de Google en nuestra memoria, la consecuencia de tener la información en nuestras manos, analiza como el motor de búsqueda más famoso del mundo afecta lo que se llama memoria transactiva.

La memoria transactiva es la facultad de los seres humanos de dividir la información que cada uno debe o puede almacenar en el cerebro. Esto es algo como selectivo pero a un nivel macro. Cada uno recuerda o memoriza lo que es importante para sí mismo dejando de lado lo que no es relevante. En una pareja o familia cada miembro recuerda algo en especial, y es hacia esa persona que se recurre para tal o cual dato.

Ahora Google pasa a ser un jugador predominante en el tema de la memoria transactiva ya que en su buscador se encuentra sino toda, casi toda la información que el ser humano necesita. En resumen nuestra memoria está pasando a descansar en Google.

Google y la memoria transactiva
4.60 / 5
4.60 - 37 Votos

También te puede interesar