Escrito por

Grafologia. Letras

Continuamos hablando de la grafología y hoy nos centraremos en el estudio de los rasgos específicos de la letra. Dicen los grafólogos que es posible determinar la personalidad de una persona a través del análisis de sus escritura. Hoy Grafología y letras.

Según la grafología, nuestra letra dice muchas cosas acerca de nuestra personalidad y nuestra firma muestra nuestra identidad y sentimiento del yo. Los grafólogos son capaces de determinar el carácter, el comportamiento, tu equilibrio mental y fisiológico, la naturaleza de tus emociones, tu tipo de inteligencia, tus aptitudes profesionales y en general el grado de salud o enfermedad de quien escribe.

A la hora de analizar un texto los grafólogos toman como referencia fundamental una serie de rasgos. Generalmente, son 8 los aspectos que se analizan en la escritura:

  1. El orden. Con ello se descubre la claridad mental del sujeto, su orden interno y rasgos como la capacidad de organización y planificación del sujeto.
  2. El tamaño. Muestra el grado de expansión del sujeto y de autoestima.
  3. La inclinación. Determina en qué medida la persona se relaciona con las demás y su grado de apertura emocional.
  4. La dirección de las líneas. Puede descubrirse el grado de estabilidad, fatiga o depresión. Indican el estado de ánimo.
  5. La presión sobre el papel. Se puede conocer el grado de salud o enfermedad y el nivel energético.
  6. la rapidez. Manifiesta la rapidez o lentitud en las reacciones de un individuo ante las distintas situaciones.
  7. La continuidad (unión o separación entre letras y palabras). Permite conocer el grado de constancia y regularidad de sus acciones y pensamientos.
  8. La forma. Muestra el comportamiento cultural, ético o moral del sujeto.

La grafología se ha utilizado como herramienta auxiliar de diagnóstico por la psicología y la psiquiatría. Sin embargo, aún es una técnica muy controvertida, se suele cuestionar su validez científica y la subjetividad de sus conclusiones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos