Grafologia
0 votos

Grafologia

Estamos adentrándonos en un tiempo en el que cada día usamos más el teclado del ordenador para escribir cualquier cosa. Sin embargo, los caracteres tipográficos poco pueden decir de nosotros y de nuestra personalidad. Hoy en Elgeeky hablaremos sobre la grafología.

Creen los grafólogos que  cuando escribimos dejamos reflejado en el papel muchas cosas acerca de nosotros, desde nuestro carácter a nuestro grado de saludo o enfermedad. La grafología es en sí misma una técnica auxiliar que en ocasiones puede ser utilizada para completar diagnósticos en campos como la psicología o la psiquiatría.

Los grafólogos realizan un estudio que consiste en el análisis del texto y la firma de un sujeto. Se supone que analizando los rasgos de un texto (alineación, espacio entre letras y palabras, limpieza del texto, presión ejercida con el instrumento de escritura o los márgenes del texto) se puede conocer la personalidad e incluso aspectos ocultos de una persona. Y analizando la firma se obtiene información acerca de la identidad del sujeto analizado.

El análisis del texto es comparado con el de la firma y a partir de entonces se obtiene un perfil del sujeto. Según los grafólogos los rasgos que en el texto significan una cosa en la firma tienen otro significado. Por ello, no es fiable adoptar los mismos patrones para ambos.

En cuanto a la credibilidad o no de la grafología, aún está por probar su validez científica. Los detractores la consideran una pseudociencia basada en interpretaciones azarosas y subjetivas, mientras que los defensores firman manifiestos internacionales y captan entre sus filas a expertos del mundo universitario y científico.

Foto| google images

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>