Escrito por

Grand Slam Tennis 2

Es una época de secuelas esperadas en materia de videojuegos, habiendo visto ya la correspondiente a Resident Evil 6, el juego que revolucionó el Survival Horror, y la esperadísima llegada del Max Payne 3, que luego de tantos retrasos finalmente estará disponible, a los que ahora se suma un nuevo lanzamiento, alejado de los disparos con armas de fuego, pero cerca de los furiosos remates y la euforia de una victoria merecida.

Grand Slam Tennis 2

Se trata de la franquicia que busca dar pelea al ya asentado Virtua Tennis  y a su eterno rival Top Spin, siendo el tercero en discordia que ha recibido muy buenas críticas al respecto, además de sumar los movimientos físicos a los de los jugadores virtuales, como comentaremos a continuación.

Jugadores Disponibles

Un juego de tenis como el Grand Slam Tennis 2 no estaría completo si no fuera por la inclusión de figuras del Tenis ATP que vemos en los Court periódicamente, y es por ello que en esta nueva entrega tendremos a disposición a los mismos jugadores que en el juego anterior, también contando con tenistas femeninos del Tenis WTA, aunque sin incluir caras nuevas (lo cual ha generado algunas desilusiones.

Los jugadores disponibles, entonces, son los siguientes:

  • ATP Players: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Andy Roddick, Jo-Wilfried Tsonga, Lleyton Hewitt y Kei Nishikori.
  • WTA Players:  Serena Williams, Venus Williams, Ana Ivanović, y Maria Sharapova.
  • Leyendas ATP:  Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg, Pat Cash, y Michael Stich
  • Leyendas WTA: Martina Navratilova, Justine Henin, Lindsay Davenport y Chris Evert

Como podrán apreciar, el cambio respecto a la primera entrega es que Lindsay Davenport ya no está más en la lista de WTA, sino que pasa a ser Leyenda, debido a su retiro del Tenis Profesional en el año 2011.

Jugabilidad

Lo más importante de esta nueva versión está en los cambios en la jugabilidad, aplicando el sistema Total Racquet Control que nos permitirá tener un control absoluto de los movimientos del jugador, una nueva modalidad que nos permite mover ágilmente la raqueta controlando sus movimientos con el Control Análogo de la consola, sumando además cierta dificultad a los movimientos.

A esto se le suma la posibilidad de poder utilizar la plataforma Playstation Move para poder controlar los movimientos, lo que hace de este juego ideal para jugar contra otros en el hogar o simplemente para divertirnos a solas, dándole mucho más realismo y diversión a una simple partida de tenis.