Escrito por Tendenzias

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Hace pocos días se estrenó el último capítulo de la saga de Harry Potter, escrita por la británica J.K. Rowling y que cuenta con el elenco habitual de actores, liderados por Daniel Radcliffe.

HarryPotter

Esta película es mucho más oscura de la que fueron sus predecesoras, y es que la acción y el suspense en Hogwarts fueron aumentando con la edad del protagonista, adolescente en la ficción y 19 años en la realidad. Hace unos pocos años el actor dijo que no quería ser el nuevo Mark Hamill y quedarse encasillado (Mark interpretó a Luke Skywalker y poco más supimos de él, al contrario que Harrison Ford).

A estas alturas, cinco días después de que se estrenó la película, seguro que ya ha cubierto los gastos. Costó 200 millones de dólares, la cifra más alta para una película de esta saga, pero el primer día, estreno mundial, ya había recaudado 120 millones de euros, que se dice pronto. Y es que el fenómeno de Harry Potter es increíble.

Aún quedarán dos películas más, que seguirán rodando con los principales actores. Y si sois de los que no os dejáis llevar por la moda del momento, no te preocupes, ya que la crítica ha sido unánime: es la mejor de todas las de Harry Potter que se han hecho, y la gente también ha respondido igual, aunque pasa lo de siempre. Los auténticos fanáticos de la saga del mago Harry Potter se pueden sentir decepcionados al ver la adaptación. Y es que un libro es mucho libro, y tu imaginación al leerlo es mucho mejor que lo que te puedan enseñar en una pantalla de cine, aunque esta tenga todos los efectos especiales del mundo.

Por ello, quien no haya leído el libro tiene que leerlo antes de ver la película. Sinceramente, lo mejor es evaluarlos de forma diferente, porque una película siempre tendrá invenciones propias y no podrá ser adaptada 100% al libro.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos