Escrito por

Iglesia cada vez mas cerca, ahora en Internet

La iglesia católica tiene su cuna en Italia, país tradicionalista que hoy rompe esta condición a través de nuevos medios de comunicación ahora utilizados por los sacerdotes quienes buscan estar cada vez más cerca de la gente y ahora lo hacen por medio de internet. Sin duda alguna, esta estrategia resulta eficaz para la crisis de fe que atraviesan los católicos debido a miles de circunstancias.

iglesia2

En un estudio realizado a lo largo y ancho del país ibérico, se encontró que 7 de cada 10 iglesias tienen acceso a internet y casi un 16% ya tienen un sitio web propio. Estos resultados resultan un tanto sorpresivos, ya que en su mayoría los sacerdotes son adultos mayores que sobrepasan los 60 años y en este rango de edad es en el que se encuentra menos acercamiento a la red.

Europa, es uno de los continentes con mayor desarrollo tecnológico, razón por la cual se encuentran que casi el 90% de las parroquias por lo menos posee un computador y que los sacerdotes lo utilizan por lo menos una vez al día.

Las parroquias en su afán de ampliar su cobertura han incluido en el contenido de su web, datos de interés general como detalles de su arquitectura, pinturas y arte, que resultan efectivas como atractivo turístico. Además muestran las programaciones de las iglesias.

Vía | noticiasdot

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos