Escrito por Tendenzias

Las impresoras 3D

La impresora de calidad 3D es un aparato o máquina que es capaz de ralizar impresiones de diseños en 3D, incluyendo maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador. Estas nacen con la idea de transformar los archivos CAD en prototipos reales.

En anteriores post te hemos expuesto los mejores inventos del Siglo XX, y este podría estar dentro de estos, por lo que a continuación os daremos toda la información básica para conocer las impresoras 3D y de los modelos que existen en el mercado, además de como funciona cada uno. “Por si te da por comprar una”. Continúa leyendo para conocer más de esta herramienta.

Qué son las impresoras 3D

Las impresoras 3D son unas máquinas capaces de realizar unas impresiones con diseños en 3D, creando piezas e incluso maquetas volumétricas a partir de un diseño realizado por ordenador. Aparecen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. Estas impresoras son utilizadas a día de hoy para la matricería, o para la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como son la arquitectura o incluso el diseño industrial. Sin embargo, el sector en el que este tipo de herramientas suele ser mucho más común es el de las prótesis médicas, ya que las impresoras 3D resultan ideales ya que tienen facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

Modelos que existen en el mercado

  • Impresoras 3D de compactación, son las que una masa de polvo es compactada por estratos.
  • Impresoras 3D de adición o de inyección, en las que el propio material se añade por capas.

Según el primer modelo de compactación pueden tener varios modelos

  • Impresoras de tinta: Estas utilizan la tinta aglomerante para compactar el polvo. Utilizando tinta nos permite la impresión a diferentes colores.
  • Impresoras 3D láser: Con el láser manda energía al polvo haciéndolo que se polimerice. Luego se sumerge en un líquido que hace que estas zonas se solidifiquen.

Una vez que se ha terminado la impresión, con una aspiradora se retira el polvo que ha sobrado y se utilizará para futuras impresiones.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos