Escrito por Tendenzias

Japón no acepta al iPhone

A nivel mundial existen economías muy sólidas que han logrado establecerse y afianzarse como tal gracias a su gran desarrollo tecnológico, empresarial y de mercados; llegando en algunas ocasiones a convertirse en solidas potencias.

iphone_3g_japones

Como es de esperarse el nivel de exigencia a nivel de productos en estos mercados es muy alto, pues en ellos siempre hace presencia lo último en tecnología.

Un claro ejemplo de esta condición se puede observar en la segunda economía mundial, me refiero a Japón un país asiático que ha logrado marcar y difundir tendencias en materia productiva.

El nivel de innovación de productos en este país es tan alto que anualmente son desarrollados aparatos tecnológicos para los cuales muchos de nosotros tenemos una visión a futuro.

El desarrollo es tan alto, que la Apple se ha visto en graves problemas para poder posicionar en el mercado japonés a su muy reconocido y aclamado iPhone. ¿La razón? Los japoneses ven este producto como algo arcaico, pues su software y aplicaciones están mucho más atrás de lo que ellos manejan actualmente y la resolución de la cámara resulta ser un insulto para tomar imágenes con la calidad que se busca en ese país.

Analizando la situación, la decisión más prudente para los ejecutivos de Apple es retirarse del mercado Japonés y dedicar todos esos esfuerzos a afianzarse aun más en los mercados en los que ya tiene un grado de aceptación nada despreciable y que les ha resultado muy lucrativa; ya que para poder alcanzar el éxito en el país asiático su nivel requeriría de millonarias inversiones y esfuerzos.

Vía | alt1040

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos