Escrito por Tendenzias

La gente que "maquea" Google Maps saldrá en el buscador

Google parece que ha visto la luz y ha pensado que lo mejor para ellos sería aprovecharse del trabajo que, suponemos por vocación, realizan sus fieles seguidores y amantes de sus productos. Esto se puede comprobar en la aplicación Google Maps.

mapsearch

La gente puede personalizar mapas personalizados con localizaciones que pare ellos signifiquen algo ("aquí Julia y yo nos conocimos", por ejemplo), u otros datos que quieran "clavar" en el mapa (¿cuánta gente tendrá marcada las coordenadas 48151 62342?). Pero antes, al buscar alguna cosa en Google Maps, sólo te salían resultados "oficiales". Si buscábamos Alcalá de Henares, aparecía Alcalá de Henares y punto.

Pero a partir de ahore será posible tener acceso mediante el buscador a los mapas personalizados que la gente ha creado, a no ser que especifiquen que son privados. Por ejemplo, si quieres buscar dónde nacieron los presidentes de Estados Unidos, en la búsqueda aparecerá alguna lista con los lugares, marcados en el mapa, que algún buen samaritano usuario de Google haya hecho para dárselo a conocer al resto de la humanidad. Esto supongo que podrá ser aplicable también al gran Google Earth.

Además, no tenemos que olvidar que en Google Maps a veces aparecen cosas raras, como ir de Bilbao a Nueva York nadando. Esto supone un poco de alivio a Google después de las críticas recibidas a Google Street View, ya que algunas personas se quejaron de aparecer en situaciones comprometedoras (como entrando a un Sex Shop).

Fuente | CNET

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos