Escrito por

La guerra de los miniportátiles sigue con el lanzamiento de Asus Eee PC 1000HE

La nueva máquina de Asus, la Asus Eee PC 1000HE, sale al mercado persiguiendo la estela que dejó el Samsung NC10, que se puso líder del mercado básicamente por su gran característica de hasta 8 horas de autonomía.

asus-eee-pc-1000he

Al igual que el modelo de Samsung, del cual puedo gozar para escribir este artículo después de adquirirlo hace poco, tiene también el Asus Eee PC 1000HE una pantalla de 10.2 pulgadas, lo cual le lleva a un teclado portátil cuyas dimensiones alcanzan el 92% del de un portátil convencional, uno de los puntos más importantes en cuanto a usabilidad de un netbook.

La autonomía del aparato ha aumentado hasta las 9 horas y media, además de contar con el nuevo sistema Super Hybrid Engine, que regulará el consumo energético dependiendo del uso que le estemos dando a nuestro netbook. El procesador del que dispone es un Intel Atom N280 a 1,66 GHz. Ni que decir tiene que el optimista valor de la batería de 9 horas se traduce, teniendo un uso normal del netbook, a unas 6 o 7 horas, perfecto para no tener que andar portando los cables de conexión eléctrica si vamos a utilizar nuestro netbook para ese periodo de tiempo. Recordemos que el Samsung NC10 tiene una autonomía máxima de 8 horas, y que en la práctica se nos queda en unas cinco y media.

Otro punto en el que gana el Asus Eee PC 1000HE es en la conectividad, pues dispone de Bluetooth 2.0 de serie, además del Wi-Fi 802.11 b/g/n. El disco duro del que dispone tiene una capacidad de 160 GB y posee tres puertos USB, clavija Ethernet, lector de tarjetas y salida de vídeo.

De momento el netbook sólo está disponible en Estados Unidos y en Canadá, y todo apunta a que costará más de 400 euros en su llegada a España. En Estados Unidos el precio de mercado si sitúa en 399 dólares.

Imagen | Asus