La NASA está desarrollando un videojuego online
0 votos

La NASA está desarrollando un videojuego online

La NASA ha encargado a tres desarrolladores de videojuegos para crear uno multijugador online a gran escala, que se llamará "Astronauta: Luna, Marte y más allá".

090219-virtual-astronaut-02

Por el título parece que nos vamos a convertir en una especie de Buzz LightYear de la exploración espacial, en un juego que la agencia americana quiere que sea divertido por encima de todo. Para ello, ha dejado el trabajo en manos de tres compañías: Virtual Heroes, Project Whitecard e Information in Place. "Es fácil hacer un juego que no es divertido. Construir uno que sí lo sea es difícil", dice Daniel Laughlin, uno de los que se dedican a la enseñanza en la NASA.

Una demo jugable saldrá a la luz a finales de este año, o eso se espera. Los jugadores estarán destinados a dedicarse a una experiencia sobre las operaciones de base en la Luna. Los jugadores serán más científicos que el típico loco con metralletas que asola cualquier ciudad, barrio o planeta que encuentra a su paso. Además, los jugadores podrán tener la oportunidad de crear sus propios escenarios (yo quiero hacer Namek), nuevos modos de explorar los planetas y volar sus propias naves espaciales (yo quiero un X-Wing).

"Este modelo ya se ha probado con el ejército americano", dijo Jerry Heneghan, directivo de Virtual Heroes, "pero ahora se trata de exploración en primera persona. Trabajar para la NASA y para hacer videojuegos a la vez es el trabajo que más mola del mundo".

Fuente | LiveScience

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>