Escrito por

La nueva moda de los “Phonies” transforma a gente común en famosos

Hay una nueva moda estallando en las redes sociales que es la de los Phonies, que consiste en tomarse selfies trucadas, en realidad es una foto que toma otro, con el teléfono cubriendo la cara de la persona común, y en el teléfono se ve la foto de una celebridad o famoso. Así es como la gente común se transforma en famosa con la nueva moda de los Phonies.

phonie james franco

La nueva moda de los “Phonies” transforma a gente común en famosos

Todo surgió de la mente artística del fotógrafo británico Dan Rubin, quién dijo “si los famosos se toman selfies, nosotros también… pero con sus caras.

Fue Rubin quién acuñó el término Phonies, que es una mezcla entre phone-teléfono y phony-falso. En un proyecto fotográfico creó a los phonies que él los describe como fotografiar gente al azar en la calle, sosteniendo teléfonos con pantallas amplias sobre su rostro, y en las pantallas no se ven los rostros de esta gente común, sino de famosos como Kim Kardashian, James Franco, Harry Styles, Lily Allen, o Aaron Paul.

phonie kardashian

Según Rubin, es un truco para mostrar una especie de espejo de la sociedad y cómo todos queremos que nos vean. Él lo hizo con teléfonos HTC One mini 2. Les da el teléfono a las personas que ve parecidas a los famosos, se los posiciona sobre el rostro con la imagen del famoso en cuestión, y toma la foto.

Claro, la idea gustó, y ahora todo el mundo está imitando la movida de Rubin, sólo que menos artísticamente, por supuesto, pero no sin menos ingenio de parte de la gente común.

Phonies, gente común transformada en famosos

la moda de los phonies

O bien podría decirse que los famosos se vuelven gente común, al ser insertados sus rostros sobre los de anónimos fotografiados. Aquí os compartimos una serie de fotos de phonies, que son las de Rubin, pero ya hay cientos y miles de fotos que la gente está tomando para imitar la iniciativa del artista británico.

EL Geeky

Newsletter