Escrito por Tendenzias

La verdad de la receta de Coca Cola, KFC, etc.

A todo el mundo le gusta el misterio, los secretos, los enigmas… En definitiva, el no saber qué narices está pasando en lo que nos rodea. No nos gusta, pero nos mola, nos hace comernos el coco y, en definitiva, nos encanta. De ahí el éxito de series como Expediente X o, ahora, LOST.

sponsor-coca-cola

Esto no ha sido olvidado por las grandes marcas, que desde que se dieron cuenta de que para vender un producto hace falta marketing, se han dedicado a decir que su producto es mejor porque tiene un ingrediente secreto que nadie conoce y, por supuesto, tú tampoco vas a conocer. Por ejemplo, las judías de la triple B, las Bush’s Best Beans, quienes dicen que su receta es un secreto de familia a lo largo de los años.

Sin embargo, el ejemplo más famoso es el de Coca Cola, que se cuenta que sólo dos personas conocen su fórmula, y no pueden estar en la misma habitación, y que si el secreto saliera a la luz se produciría un choque de partículas universal con epicentro en la fábrica pionera de Coca Cola que llegaría a destruir el Universo. Qué importante es la Coca Cola.

Y los chicos de Kentucky Fried Chicken dicen que el secreto de su sabor es sólo conocido por tres personas en todo el mundo (qué afortunados).

Pero todo esto son estrategias comerciales para vender más. Analizando comida de KFC se descubrió que no existe nada que no pueda ser detectado. La mezcla famosa sólo tiene cuatro ingredientes: harina, sal, pimiento negro y una cosa con nombre muy raro. La fórmula de la Coca Cola puede ser encontrada en la página 43 del libro Poundstone, incluyendo extracto de vainilla y aromatizantes de zumo de lima. No hay cocaína en la Coca Cola, no como en Madrid o Barcelona.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos