Las mejores aplicaciones para editar fotos con el móvil

Si te gusta hacer fotos con tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, seguro que todas ellas te quedarán espectaculares, pero nunca está de más poder tener una buena aplicación para editar aquellas imágenes que desees que sean las mejores de todas y como tienes muchas opciones entre las que elegir, hemos seleccionado para […]
Elgeeky.com

Si te gusta hacer fotos con tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, seguro que todas ellas te quedarán espectaculares, pero nunca está de más poder tener una buena aplicación para editar aquellas imágenes que desees que sean las mejores de todas y como tienes muchas opciones entre las que elegir, hemos seleccionado para ti, las mejores aplicaciones para editar fotos con el móvil.

Las mejores aplicaciones para editar fotos con el movil

Retocar las fotos gracias a aplicaciones es algo sencillo. Tan solo tienes que descargarte la app en cuestión, y seguir los distintos pasos de edición. Todas funcionan prácticamente de manera similar, aunque entre las diferencias podemos mencionar por ejemplo la calidad de imagen, la resolución o también los distintos filtros disponibles. Por ello, debes elegir aquella que más se adapte a tus necesidades y que seguro se va a encontrar entre las aplicaciones que ahora te presentamos.

Snapseed (Android, iOS)

Snapseed es una aplicación esencial incluso si usamos otras aplicaciones. Snapseed de Google tiene funciones avanzadas de edición de fotos y también admite imágenes RAW. Algo muy interesante para todos los que tienen un teléfono Android que tenga esta característica.

También tiene un gran repertorio de filtros que se pueden personalizar fácilmente. La única desventaja de esta aplicación es que se utilizan algunos filtros básicos para que sus fotos tengan el mismo aspecto que muchas otras que se encuentran en la web. Tienes que saber elegir.

Lightroom (Android, iOS)

Esta es probablemente la aplicación de fotografía más interesante de todas. No solo por las funciones que incorpora, sino también porque es posible editar imágenes sin perder calidad, gracias a la experiencia de Adobe. Un aspecto fundamental que lo ubica entre las mejores aplicaciones del sector.

Los usuarios que usan la versión de escritorio de Lightroom y tienen una suscripción a Adobe Creative Cloud pueden sincronizar fotos entre ordenadores, teléfonos o tabletas. La aplicación es gratuita y la tienes tanto en Google Play como en la iTunes store de Apple.

Open Camera (Android)

Esta aplicación de fotos para Android es muy útil para cualquier persona que tenga un teléfono móvil que no hace grandes fotos.¡La aplicación tiene una serie de características, como la estabilización de imagen, pero también una opción interesante para cambiar el aspecto de la función de cámara para personas zurdas!.

La aplicación también nos permite usar controles manuales (si el teléfono lo permite) y grabar videos profesionales (con un soporte que le permite integrar micrófonos externos).

VSCO Cam (Android, iOS)

Aunque, al igual que Instagram, VSCO Cam es una aplicación de aplicación diseñada para publicar fotos en tu red social, puede explotarse por su extraordinaria capacidad para editar imágenes y luego descargarlas al teléfono con la resolución original y usarlas libremente.

La belleza de VSCO Cam son los filtros, muchos de ellos tienen un estilo inconfundible que nos permitirá insertar ese algo más en tus fotos. En particular, algunos de estos filtros son muy útiles cuando se toman fotos en condiciones de poca luz.

ProCapture (Android)

Entre las aplicaciones de fotos alternativas para Android, esta destaca por una función muy particular: es capaz de reducir el ruido de la imagen con una función de disparo específica. Lo importante es mantener el teléfono lo más quieto posible y no fotografiar objetos en movimiento. La imagen tarda unos segundos en procesarse, pero el resultado es sorprendente.

ProCapture también incluye otras opciones interesantes, como la capacidad de previsualizar fotos y una función dedicada a las fotos de noche.

Horizon Camera (Android, iOS)

Aunque es más conocida por grabar videos horizontalmente mientras sostiene el teléfono verticalmente, Horizon también nos permite hacer fotos clásicas o girarlas en la edición. La aplicación analiza la imagen que estamos enmarcando y gira automáticamente el área de la pantalla.

Su efectividad es bastante alta. El paquete también incluye algunos filtros que se pueden ver en vivo mientras componemos la imagen. El único inconveniente es que la resolución de la foto se reduce ligeramente debido al cambio de tamaño de la imagen. Además, la función que nos permite compartir fotos directamente en las redes sociales es interesante.

Pixlr (Android, iOS)

Una de las aplicaciones «más antiguas» pero también más completas. Una de las cosas más sorprendentes es que nos permite combinar varias imágenes para crear collages de fotos, además de muchas otras funciones.

Por ejemplo, presenta una serie de editores de fotos gratuitos que nos van a servir colocar texto sobre imágenes con todo tipo de letras, diseños y tamaños. También tiene ediciones de pincel para áreas de imagen, lo que, por ejemplo, nos permite ocultar áreas demasiado brillantes de una imagen, como un cielo sobreexpuesto.

Enlight (IOS)

Esta aplicación de edición de fotos se encuentra entre las más avanzadas disponibles en el mercado. De hecho, está considerada por muchos como una versión en miniatura de Photoshop. Es una aplicación de pago, pero lo cierto es que una vez comprada y descargada, no incluye nuevos gastos para realizar nuevas funciones, porque y lo tendrás todo a tu disposición.

La lista de características de esta aplicación es sorprendente:

  • eliminar de forma inteligente elementos de una imagen
  • trabajar con niveles
  • cambiar los parámetros principales de una imagen
  • retoque fotográfico

Afterlight (Android, iOS)

Hay muchas aplicaciones que nos permiten usar filtros, pero Afterlight va más allá. ¡Con sus 74 filtros es una verdadera bomba! La aplicación también incluye 78 texturas naturales y 128 tipos de marcos para agregar a las fotos, además de las herramientas básicas de edición. Otro punto fuerte es su extraordinaria simplicidad. Es una de las mejores y más «antiguas» aplicaciones de fotos. Es una de las mejores aplicaciones de fotos entre las que se encuentran para Apple y Google.

ProCam 3 (iOS)

Una de las aplicaciones más completas que existen para hacer y editar las fotos en iPhone. Tiene numerosas opciones para controlar manualmente la cámara al tomar fotos, incluida una para evitar tomar fotos antes de que el teléfono se estabilice.

La función de video también es muy útil, lo que le permite hacer películas con una resolución diferente de la que se encuentra por defecto en el iPhone. Además, incluye varias herramientas de edición de fotos. Entre estas, hay algunos filtros bastante curiosos, como el que le permite simular un caleidoscopio.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores aplicaciones para editar fotos con el móvil
4.80 / 5
4.80 - 8 Votos

También te puede interesar