Las mejores series de dibujos de la infancia

Todos durante nuestra infancia hemos visto series de dibujos que nos han marcado. Algunas más que otras y lo cierto es que existen algunos títulos (sobre todo de los años 80, 90 y más reciente) que han marcado a generaciones enteras y son conocidas en todo el mundo. Veamos a continuación cuáles son las mejores […]
Elgeeky.com

Todos durante nuestra infancia hemos visto series de dibujos que nos han marcado. Algunas más que otras y lo cierto es que existen algunos títulos (sobre todo de los años 80, 90 y más reciente) que han marcado a generaciones enteras y son conocidas en todo el mundo. Veamos a continuación cuáles son las mejores series de dibujos de la infancia.

Las mejores series de dibujos de la infancia

¿Cuáles son las series de dibujos animados que más recuerdas de tu infancia? Los dibujos animados son una parte importante de la infancia de las personas. ¿Quién no ha visto durante sus primeros años en una serie? En España hemos podido ver infinidad de series durante los últimos 30 o 40 años, pero solo algunas han marcado nuestra infancia y la de todos. Estas son las mejores:

Campeones (Oliver y Benji)

«Oliver, Benji, los magos del balón, Benji, Oliver, sueños de campeón». Seguramente más de uno de vosotros que estáis leyendo este artículo os habéis acordado de este famoso coro de la serie de dibujos de historia del fútbol más famosa.

En la misma pudimos ver un elenco de personajes desde Oliver Atom a Benji, Mark Lenders, Ed Warner, los gemelos Derrick, Bruce Harper, Roberto, Julian Ross, Tom Barker, Danny Mellow y Alam, y todos ellos nos marcaron a comienzos de los 90.

La historia de Campeones era la de un equipo de fútbol y sus rivales. Una historia de fraternidad y también de amistad, pero a la vez, de enfrentamientos e incluso habían relaciones de traición y hasta de amor. Lo mejor de todo era además la tensión que se creaba con cada partido que los personajes jugaban y esos balones que se quedaban dando vueltas en la red de la portería de un episodio a otro.

El Inspector Gadget

Serie animada francesa (en coproducción con Estados Unidos, Canadá y Japón) de la década de los 80, cuya sintonía y personajes se han quedado entre los mejores recuerdos de muchos niños nacidos en aquella época, o finales de los 70.

El Inspector Gadget es un agente secreto torpe y algo simplón, pero también es una especie de robot, lleno de gadgets de todo tipo con los que es capaz de salir de todo tipo de situaciones. Esta vieja serie de dibujos animado tiene animaciones realmente divertidas y momentos de pura hilaridad . Además, ¡está llena de acción!.

D´Artacan y los tres Mosqueperros

Serie japonesa que fue un auténtico éxito durante la década de los 80 en España. Era una versión de la novela de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros, protagonizada por perros, de ahí que el personaje principal del libro, d’Artagnan se llamaba d’Artacan.

Dragon Ball

Una de las series manga japonesas más populares de todos los tiempos que combina acción, aventura y diversión de manera única. La historia de Goku y sus amigos, primero en busca de las Dragon Balls, luego luchando con torneos de lucha, desafíos con enemigos alienígenas y transformaciones en Super Saiyan, han marcado no a una, sino a varias generaciones. La primera temporada se emitió por primera vez a mediados de los 80, mientras que las siguientes Dragon Ball Z y GT se vieron ya en la década de 2000.

Las Tortugas Ninja

La serie animada nacida de las tiras cómicas de las Tortugas Ninja se ha convertido en otra serie de culto absoluto entre los dibujos animados de los 90. Los protagonistas fueron Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Donatello, cuatro tortugas mutantes que vivían en las alcantarillas y eran aficionados a la pizza. Las tortugas lucharon contra el súper villano Shredder, ayudado por el maestro Splinter, un ratón gigante y el periodista humano April.

En los últimos años se han lanzado nuevas versiones en forma de serie animada, aunque no han llegado a tener la misma repercusión de la primera.

PatoAventuras

La primera serie de dibujos animados tomados de los cómics de Disney. Los protagonistas de esta serie de los 90 fueron Scrooge McDuck y sus sobrinos nietos, Huey, Dewey y Louie (o Jorgito, Juanito y Jaimito), quienes en cada episodio se lanzaron a aventuras impresionantes, en busca de tesoros escondidos o desafiando al rival de turno. En el fondo estaban todos los otros personajes que poblaron Duckburg, como el Pato Donald.

Advertisement

Candy Candy

Basada en un anime japonés que saltó a la televisión a mediados de los 70, Candy Candy llegó a España en la década de los 80 y aunque su historia, centrada en Candy y el amor que sentía por dos jóvenes, era un poco «empalagosa», es sin duda otra de las series animadas que más recordamos.

Heidi

Qué decir de Heidi que no sepamos. Una serie que sorprendentemente fue lanzada por primera vez en 1974, pero que fue repetida hasta la saciedad durante la década de los 80 y los 90. La serie cuenta la historia de la pequeña Heidi, una niña que vive en las montañas junto a su abuelo.

Marco

Similar a Heidi, Marco fue otra serie de enorme éxito durante más de dos décadas y de hecho cuando se emitió por primera vez a finales de los 70, tenía millones de espectadores en cada episodio, pendientes de ver el recorrido que hacía Marco desde Italia hasta América para encontrar a su madre.

Juana y Sergio

Aunque estrenada en Telecinco en la década de los 90 como Juana y Sergio, esta serie se llamó originalmente Attacker You!.

La serie se centraba en la joven Juana (llamada originalmente Yu Hazuki) una joven talento de voleibol con lanzamientos prodigiosos, la cuál se enamoraba de un joven llamada Sergio.

El laboratorio de Dexter

De mediados de los 90 es El Laboratorio de Dexter, una serie de Cartoon Network que es todavía recordada por muchos. La serie se centró en Dexter, un pequeño genio que posee un laboratorio secreto donde crea muchas tecnologías increíbles. Siempre y cuando su hermana Dee Dee no las destruye primero.

Hora de Aventuras

Advertisement

Aunque las series mencionadas hasta ahora son clásicos de la infancia de muchas personas ahora adultas, lo cierto es que algunas series animadas más recientes se pueden considerar también del las mejores y una de ellas, es Hora de Aventuras.

La serie ubica su trama en un lugar donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y puedes dejarte llevar por los sueños más increíbles, para todas las edades.

Finn es un niño de 12 años que vive aventuras extraordinarias, viaja por el mundo con su mejor amigo Jake , un perro cambiaforma que puede crecer y reducirse a su gusto.

Los Simpson

También entre las mejores series de dibujos de la infancia (aunque no siempre es apta para todos los públicos), hemos querido incluir Los Simpson. Las bromas irresistibles de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todos los habitantes de la ciudad de Sprinfield han hecho historia con una serie que es además la más longeva de la historia de televisión en Estados Unidos.

Con los años, tal vez la serie se ha vuelto un poco repetitiva y ha perdido el esmalte de las primeras temporadas, pero continúa entreteniendo a millones de espectadores con su mordaz sátira en la sociedad moderna.

Otras series:

Estas son solo algunas de las series que hemos querido recopilar entre las mejores de nuestra infancia, pero hay otras muchas de modo que os las dejamos a continuación, con estos vídeos:

Chicho Terremoto (1981)

La Vuelta al Mundo de Willy Fog (1983)

Los Diminutos (1983)

Advertisement

Dragones y Mazmorras (1983)

Isidoro (1984)

David, el Gnomo (1985)

Los Caballeros del Zodiaco (1986)

Érase una vez la vida (1987)

Los Fruitis (1987)

Advertisement

Los Trotamúsicos (1989)

Doraemon (1994 en España)

Las mejores series de dibujos de la infancia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar