Escrito por Tendenzias

Las primeras apariciones de 10 actores famosos antes de que fueran conocidos

Para muchas personas es muy fácil recordar su primer libro vendido, su función de debut, su primer beso y por supuesto, el primer empleo que han conseguido. Cómo no, los actores de Hollywood también tienen su pasado, su primer cameo en televisión, su primera escena ante las cámaras. ¿Quieres saber cómo se estrenaron en la pantalla grande actores como Leo DiCaprio, Robert Downey Jr o Jim Carrey? Descubre las primeras apariciones de 10 actores famosos antes de que fueran conocidos.

primeros papeles actores famosos

Leonardo DiCaprio – Critters 3 (1991)

Antes de que Leonardo DiCaprio llegase a lo más alto con películas como ‘Diario de un Rebelde’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Titanic’, el actor estadounidense dio su primeros coletazos en la cinta de terror de 1991 ‘Critters 3: Eres lo que comen‘. Poco después, compartiría protagonismo junto a Johnny Depp en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ donde DiCaprio sería nominado al Oscar como mejor actor secundario.

Johnny Deep – Pesadilla en Elm Street (1984)

Para llegar a interpretar a “Eduardo Manostijeras” el actor más camaleónico del cine estadounidense primero tuvo que enfrentarse a otro hombre con cuchillas en las manos; Freddy Krueger. El debut de Johnny Depp en pantalla con ‘Pesadilla en Elm Street‘ no pudo comenzar de la peor manera; hacía del clásico novio guapo con camisa crop top que moría a las primeras de cambio al quedarse dormido en su cama. A partir de ahí, su carrera creció como la espuma.

Robert Downey Jr. – Pound (1970)

El sexsymbol más indestructible de la MARVEL tuvo que esperar mucho tiempo para llegar a despuntar como Chaplin (1992), como Sherlock Holmes o como el superhéroe Iron Man. Robert Downey Jr. consiguió debutar como actor a la temprana edad de cinco años cuando apareció en la comedia ‘Pound‘, en 1970. Dos años más tarde, apareció en la película ‘Greaser’s Palace’ (El palacio del engrasador), que fue dirigida por su padre.

Scarlett Johansson – North (1984)

La carrera de Scarlett Johanson en el cine ha dado para mucho; ‘Lost in Traslation’, ‘La Isla’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ y un largo etc, aunque últimamente se la ve mucho en las películas de MARVEL ‘The Avengers’ y ‘Capitán América’. Durante sus años escolares, Johansson conectó los estudios con algunos papeles temporales, incluyendo su debut cinematográfico en el la película ‘Norte‘ de 1994 con Elijah Wood. Su primer papel protagonista llegaría dos años más tarde con “Manny & Lo”, una comedia dramática independiente donde también aparecía Hunter Johansson, el hermano gemelo de la actriz.

Clint Eastwood – La venganza del monstruo de la Laguna Negra (1955)

Es la secuela de la famosa película ‘El Monstruo de la Laguna Negra‘, un clásico que ascendió a la criatura Gill Man al olimpo de monstruos creados por la Universal durante los años 50 y 60. Como ves, antes de ser galardonado con cinco premios Oscar, cinco Globos de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People’s Choice Awards (además de otros muchos), Clint Eastwood debutó humildemente en el cine de serie B interpretando a un joven técnico de laboratorio allá por 1955.

Sylvester Stallone – The Party at Kitty and Stud´s (1970)

El debut de Silvester Stallone frente a las cámaras fue un tanto “picante”, ya que su primer papel protagonista fue en la película de cine X “The Party at Kitty and Stud´s”. La cinta fue renombrada como ‘El Semental Italiano‘ después del éxito que generó la película Rocky de 1976. Cabe destacar que la productora le pagó 200 dólares por participar en esta película porno, algo que el actor no quiere no oír hablar de ello.

Kevin Bacon – Viernes 13 (1980)

Antes de su participación en ‘Footloose’, Kevin Bacon debutó con más agallas que nadie en el cine enfrentándose al asesino Jason Voorhees en el Campamento Crystal Lake. No obstante, en las saga “Viernes 13” nunca pasa nada bueno y, al igual que Johnny Depp, Bacon es ficticiamente asesinado en su primera actuación a manos de un monstruo histórico del cine.

Tom Hanks – Sabe que estás sola (1980)

El bueno de Tom Hanks también debutó en pantalla con una película de terror al más puro estilo de los 80; ‘He Knows You’re Alone‘ una cinta influenciada sin duda por la oleada de crímenes que Michael Myers inició en ‘Halloween’ (1978). Todos estamos acostumbrados a ver a Hanks en papeles de chico bueno (‘Forrest Gump’, ‘Big’, ‘Náufrago’, ‘Atrápame si puedes’ o ‘La milla verde’ entre otras). Quizás por eso, los escritores de esta película decidieron cambiar el guión y no asesinar a su personaje, ya que les pareció demasiado adorable para hacerlo.

Viggo Mortensen – La Matanza de Texas III (1990)

Viggo Mortensen parece ser el actor ideal para interpretar espadachines y asesinos un tanto “desequilibrados”. Antes de su papel como Aragorn en “El señor de los anillos” o ser el capitán Alatriste, Viggo debutó frente a las cámaras como Tex Sawyer, un miembro de la familia más sádica de Texas en la tercera secuela de “Texas Chainsaw Massacre”.

Jim Carrey – Once Bitten (1985)

Mordiscos Peligrosos‘ o ‘Yo amo a un vampiro‘ (como se le llamo en España y Latinoamérica) es el título de una película que contó con la primera actuación de Jim Carrey en un plató de cine a los 23 años. A raíz de su papel como Mark Kendall y su cómica personalidad, Carrey consiguió protagonizar películas como ‘La Máscara’ o ‘Ace Ventura’.

EL Geeky

Newsletter