Letras de Canciones de Villancicos
0 votos

Letras de Canciones de Villancicos

Letras de canciones de villancicos, villancicos en español, villancicos en inglés. Cada año los villancicos regresan con sus  músicas alegres y pegadizas.

Las letras de las canciones de villancicos provienen de muchos siglos atrás. En el siglo XV cuando los villancicos eran cantos populares de temas muy diversos y  no solo religiosos. En El Geeky letras de canciones de villancicos.

Villancicos

Las letras de las canciones de villancicos eran alegres, y muchas veces irreverentes, eran como una critica divertida de sucesos cotidianos, del amor, la vida. También habían villancicos religiosos pero siempre con un trasfondo alegre y divertido.

Las letras de canciones de villancicos, a veces eran canciones largas con muchas estrofas pero en general eran composiciones breves con su estribillo que se repetía. No era difícil aprender estos villancicos y eso hizo que se popularizaran. El esquema métrico era aBccB.

Navidad 3

Las letras y músicas de villancicos se fueron extendiendo adaptándose a los distintos países. En Inglés los los villancicos se llaman Christmas Carols, proviene del vocablo frances caroller,La bailarina que baila haciendo un círculo. En alemán se llama Waihnachtslider, en Italiano Canti, en Frances Chanson de Nöel.

Entre las letras de villancicos famosos en el mundo entero está Noche de Paz, compuesta en 1818 en Austria. Se llamaba Stille nacht, heilige nacht. La letra la crea Joseph Mohr, parroco en Austria, la música de Noche de Paz es del profesor de música Franz  Xaber Gruber. La compuso para la Navidad de 1818, como el órgano de la Iglesia no funcionaba la tocó a guitarra.

Fuente|www.navidadlatina.com/

Fotos| 1,, 23

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>