Lluvia de estrellas: Perseidas 2010

la lluvia de estrellas, las perseidas 2010, información, vídeos y diagrama de visibilidad del cielo. Este año los días 12 al 13 de agosto son los de mayor actividad, podrán observarse cerca de 100 estrellas fugaces cada hora. Este año parece la luna no molestará para disfrutar de las perseidas. Cada año miles de personas […]

la lluvia de estrellas, las perseidas 2010, información, vídeos y diagrama de visibilidad del cielo.

Este año los días 12 al 13 de agosto son los de mayor actividad, podrán observarse cerca de 100 estrellas fugaces cada hora. Este año parece la luna no molestará para disfrutar de las perseidas.

Cada año miles de personas en agosto anhelan disfrutar del maravilloso espectáculo de la lluvia de estrellas, son las Perseidas. En el Geeky te contamos más de la lluvia de estrellas, las perseidas 2010, también  podrás descargarte un diagrama de visibilidad del cielo para poder orientarte mejor al ver las perseidas.

lluvia de estrellas: perseidas 2010

Las perseidas son una lluvia de meteoritos, se llaman también Lágrimas de San Lorenzo ya que el día 10 de Agosto es el día de San Lorenzo y las perseidas suelen suceder cercano al 10 de agosto.

Se pueden observar en el hemisferio norte, el periodo de actividad va desde el 16 de julio al 24 de agosto, pero serán los días 12 y 13 de agosto los de mayor actividad.

¿Qué origina la lluvia de estrellas, las perseidas?

El fenómeno de la lluvia de estrellas, las perseidas se origina cada verano. El planeta tierra cruza la órbita del cometa 109/P Swift-Tuttel.

El cometa deja una estela de polvo que se cruza con la atmosfera. Entra a la velocidad de 59 kilómetros por segundo desde la constelación de Perseo a + 58 º y crea las llamadas estrellas fugaces o meteoros. Solo es visible en el hemisferio norte.

Francisco Ocaña, de la Asociación de Astrónomos aficionados de la Universidad Complutense de Madrid (Asaaf), comentó que los días de mayor actividad se producirán la noche  del 12 al 13 de agosto.

Consejos para ver la lluvia de estrellas, las perseidas

  • Para ver las perseidas no te hace falta tener ningún equipo. Es recomendable tener un diagrama de visibilidad para orientarse hacia donde hay que mirar.

  • Estar en un lugar alto, sin  contaminación lumínica, si hay mucha luz no se pueden apreciar bien.

  • Se pueden estar viendo lluvia de estrellas hasta dos horas antes del alba.

En la web de la Sociedad de Observadores de Meteoros y cometas, puedes descargar un diagrama de visibilidad para España y otro para Canarias.

Fuentes|/www.periodistadigital.com/, Wikipedia,

alt1040.com/

Fotos|humilladero.spaces.live.com/blog/

Lluvia de estrellas: Perseidas 2010
4.90 / 5
4.90 - 26 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Lluvia de estrellas: Perseidas 2010”

  1. Pingback: Estrellas fugaces | pedir deseos