BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los expertos en ordenadores se unen para luchar contra Conficker

Grandísima lucha la que se está llevando a cabo en el panorama informático entre los expertos en seguridad y el creador del virus Conficker, que trae de cabeza a todo bicho pensante del software.

virus-informatico

El virus apareció a finales de 2008, y desde entonces ha infectado millones de ordenadores alrededor de todo el mundo, gracias a una vulnerabilidad de cualquier Sistema Operativo de Windows (incluida la beta Windows 7). Desde que se le ha intentado dar caza, el autor del virus, desconocido, no ha hecho otra cosa que actualizar su "creación" (estará orgulloso el tío) y conseguir mantenerse siempre un paso por delante de sus perseguidores.

El virus, tras alojarse en el PC de turno, espera para conectarse a un servidor y recibir instrucciones futuras para infectar otros ordenadores. Una joya, vamos, y todavía no han podido ponerle cerco. De hecho, en febrero de 2009 Microsoft lanzó una recompensa de 250.000 dólares (que a más de uno le puede quitar muchos dolores de cabeza) para quien diera pistas sobre el creador del virus. El caso ha llegado incluso al FBI, por lo que cada vez se parece más a una película americana (¿Y dónde están los yanquis cuando de verdad hacen falta?)

"Quizás lo más aterrador del virus Conficker es su claro potencial para hacer daño. En el mejor de los casos, el virus puede ser usado como una plataforma para fraude en Internet y robos. En el peor podría acabar con la comunicación de un país o con Internet entero", dijo Philip Porras, director de una plataforma de investigación llamada SRI.

Los creadores del virus están haciendo uso de los más nuevos sistemas de seguridad (irónico, ¿verdad?), ya que en las primeras versiones del programa usaban características de seguridad desarrolladas por Ron Rivest, de MIT, que tan sólo se habían hecho públicas una semana antes.

Imagen | Oorozcoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos