Los inventos mas importantes del siglo xx
0 votos

Los inventos mas importantes del siglo xx

La primera mitad del siglo XX se caracterizó por el uso de la electricidad industrial y del dominio de la energía atómica. No nos cabe ninguna duda de que el siglo XX es uno de los siglos más notables en la historia humana por sus incomparables avances tecnológicos y descubrimientos científicos, un ritmo que continúa hasta nuestros días.

A continuación te exponemos las 5 innovaciones más importantes del siglo XX

Los inventos mas importantes del siglo 20

  • La energía nuclear

La energía nuclear fue para el siglo XX lo que la energía de vapor fue para el siglo XIX, “un cambio de jugador”. Sin comerlo ni beberlo, la humanidad tuvo una fuente de energía que no contaminaba, era eficiente y prácticamente ilimitada, por lo que tenía potencial para cambiar el planeta de un día para otro.
  • La computadora personal

Es difícil imaginar el mundo en el que vivimos hoy sin computadoras y sin redes sociales . Estas han existido desde la Segunda Guerra Mundial, pero eran anticuadas, masivamente caras y tenían un potencial de cálculo de un ladrillo. Cuando Steve Wozniak y Stephen Jobs presentaron la Apple en 1976, todo cambió y el resto es, como dicen, es historia.
  • El avión

Así como lo hizo la locomotora, el mundo un lugar más pequeño en el sigo XIX, el avión lo volvió a hacer lo mismo para nosotros en el siglo XX, reduciendo nuestro planeta hasta el punto que una persona puede volar a cualquier sitio en cuestión de unas pocas horas de vuelo.

  • El automóvil

Aunque estuvo bajo desarrollo en Europa durante el siglo XIX, este no fue fuente realmente práctica y fiable hasta el siglo XX. Hoy en día se ha convertido en algo elementar para el desarrollo tanto personal como profesional para muchos de nosotros.
  • Internet

El ordenador hizo la maquina de escribir atrasada e hizo de la escritura a mano cosa del pasado, pero realmente fue Internet lo que convirtió a nuestros ordenadores el monstruo que es hoy en día.

Internet permite estar en cualquier lugar del mundo en tan sólo unos poco segundos. Propaga la verdad hacia adentro y hacia afuera de los países represivos, fomenta revoluciones y extiende las noticias a la velocidad de la luz.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>