Escrito por Tendenzias

Los jóvenes británicos pasan 31 horas a la semana en internet

Un poco más y llegamos a la jornada laboral completa. Los jóvenes británicos (y, por extrapolación, muchos jóvenes occidentales) pasan 31 horas a la semana sentados frente a la pantalla del ordenador, según un estudio llevado a cabo por CyberSentinel y que he visto en Geek.com.

joven_consultando_Internet

No se dice nada nuevo en este estudio, al menos para los que somos jóvenes. Lo que suele mirar la juventud en internet es lo que ya sabemos: hablar con los amigos por mensajería instantánea, ver vídeos de YouTube, chatear, otear el mercado de los productos de costmética, planificar cosas para la familia o consejos sobre embarazo, investigación de dietas y pérdida de peso y, también, actividades relacionadas con trabajo o estudios. Bien, de todas estas, creo que cumplo un par, no más.

Además se sometió a una encuesta en la que se descubrió que uno de cada cuatro jóvenes habla con desconocidos por internet y uno de cada tres ha intentado ocultar a sus padres lo que estaba buscando en ese momento. Seguramente tenga que ver con las dos horas semanales de media que la juventud británica pasa viendo pornografía en internet.

Personalmente creo que, para no dedicarse profesionalmente a internet, pasar 31 horas semanales enfrente del ordenador es una salvajada, aunque visto lo que hay que ver en la televisión por las noches, tampoco bajaríamos mucho entre diario ese número. Internet es una mina de conocimiento y una puerta abierta al mundo, pero no podemos perder de vista el mundo real, amigos.

Imagen | ElPais

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos