Escrito por Tendenzias

Los mejores juegos de mesa para adultos

Si quieres regalar o regalarte alguno de los mejores juegos de mesa para adultos, estás en el lugar adecuado. Te mostramos un ranking con los mejores juegos y sus características.

Catán

juegos-mesa-adultos-catan

Uno de los juegos de mesa más populares entre los adultos ya que se necesita ser un buen estratega, un gran negociador y tener la suerte de tu mano. Basta deciros que se han vendido más de 15 millones de este juego.

Por experiencia os puedo decir que es uno de esos juegos con los que sabes cuando empiezas pero no cuándo terminas, puesto que al final acaba siendo un vicio y cuando subes a la ola de las ganancias sólo puedes pensar en seguir expandiéndote.

En este juego puede participar toda la familia, se recomienda que a partir de los 10 años y el número de jugadores varía. A partir de 3 jugadores ya puedes echarte una buena partida, si compras la expansión del Catán (sabes que lo harás después de la primera partida) pueden jugar hasta 6 personas.

A grandes rasgos, podríamos decir que el Catán consiste en conquistar el mayor número de territorio y, para ello, tendrás que ir construyendo carreteras, poblados y ciudades a través de tus cartas. ¡Ojo! Es fácil tanto perder como ganar más cartas que te puedan resultar útiles.

Carcassonne

juegos-mesa-adultos-carcassonne

Su tablero de juego se va creando a lo largo del juego, dependiendo de las decisiones de cada uno de los participantes.

Este juego de mesa está ambientado en la ciudad de Carcassonne (Carcasona en castellano), Francia. Una ciudad medieval amurallada que se mantiene de igual manera en el juego, donde se podrá expandir las murallas o cerrarlas rápidamente con la pretensión de ganar puntos fijos.

Este juego consiste en conseguir puntos a través de los monasterios, las praderas, los caminos o las ciudades que se irán creando durante el juego. Estos puntos le permitirán ir acercándose a la meta, por lo que se tendrán que jugar varias partidas para poder alcanzar dicho final.

También he jugado unas cuantas partidas al Carcassonne y es absolutamente recomendable para pasar un rato divertido. Por cierto, también tiene expansión, por lo que podéis llegar a ser hasta 8 jugadores.

Jungle Speed

juegos-mesa-adultos-jungle-speed

Prueba una vez y acabarás repitiendo infinitas veces. Es un juego de mesa con el que la diversión está asegurada. Es rápido, fácil de aprender y se puede jugar independientemente de la edad que se tenga aunque he de decir que se necesita agilidad mental para resultar ganador.

Un dato importante antes de lanzarse a jugar, ¡las uñas pueden resultar un peligro!

Es muy fácil de transportar a cualquier parte, no ocupa mucho, así que puede convertirse en ese juego de mesa que lleves a cualquier reunión, en tu equipaje ante un viaje o en una salida a la piscina. En un momento puedes estar echándote una risas con Jugle Speed.

Bang!

juegos-mesa-adultos-bang

Este juego entraña cierto misterio, pues cada uno de los jugadores tiene un rol que resulta desconocido para los demás. Durante el juego no sabrás quién está en tu bando o no, por lo que tendrás que ir haciendo “bang!” casi a ciegas, lo que resulta bastante divertido.

Eso sí, es importante tener en cuenta que van a ir muriendo los personajes hasta llegar al desenlace, por lo que estos tendrán que esperar hasta que el juego se reinicie.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También tiene expansión por lo que el número de jugadores va en aumento y cuantos más, mucho mejor.

Ciudadelas

juegos-mesa-adultos-ciudadelas

Un juego de cartas entretenido y divertido, que requiere de buena imaginación y estrategia porque necesitas ganar a los demás a un sin saber qué personaje son ni cuáles son las decisiones estratégicas que han tomado para ser los vencedores.

Lo ideal en este juego es dominar y conocer bien cada una de las cartas o los roles del personaje, eso se logra con la experiencia. A un así, es muy fácil aprender cuál es la dinámica. Cuanto más juguéis, la complejidad del juego irá aumentando, así que no se pierde el reto.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos