Escrito por

Los mejores lugares para viajar de mochilero

Vamos a hablar sobre alguno de los mejores lugares para coger tu mochila y animarte a conocer sitios, gente y disfrutar de cada viaje sin gastar grandes cantidades de dinero. Para ello lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con alguna de las múltiples empresas turísticas para que nos den precio y saber los servicios que nos ofrecen.

A continuación os ponemos alguno de los sitios preferidos para viajar de mochilero y disfrutar viajando dentro de la geografía nacional:

Comenzando por el norte de la península, uno de los sitios más visitado cada año por mochileros con ganas de realizar el camino de Santiago hasta la catedral de Santiago y conocer la geografía gallega así como otros aspectos típicos como la gastronomía del lugar.

Tanto Asturias, El País Vasco, Pirineos o Cataluña donde poder disfrutar de la cultura y el arte contamporáneo de la ciudad condal.

En el sur nos encontramos algunas de las ciudades con más encanto de la geografía ibérica, como son Granada, donde poder perderte entre sus calles y visitar un imprescindible como La Alahambra, no olvidándote de comprar tu entrada con antelación dada la gran demanda de visitantes que recibe cada año por parte de visitantes tanto nacionales como turistas extranjeros.

Sevilla o Málaga son otro de los sitios que más mochileros y personas jóvenes acogen, especialmente en semana santa, que junto a Córdoba donde no podemos dejar de visitar El patio de los naranjos o Medina Azahara, eso si, si pretendes visitarlo en verano asegúrate de llevar a mano un sombrero y una botella de agua, ya que en esa época del año el calor es muy intenso.

Fuera de España, y centrándonos en Europa, Amsterdam es una ciudad que durante todo el año recibe visitantes, especialmente jóvenes con ganas de pasarlo bien y divertirse.

Edinburgo, Berlín, Lisboa o Bruselas son otras muy buenas opciones para viajar, ya que estas ciudades evocan el espíritu mochilero entre los visitantes en cualquier época del año.

Si tu economía te lo permite y tienes oportunidad de irte más lejos, las ciudades Estambul o Damasco hacia el sur, Bangkok en el sudeste asiático, visitar elefantes en Botswana o en el continente sudamericano Nazca en Perú o un recorrido por la Patagonia y la Tierra de Fuego.

Para aquellos que no tengáis posibilidades económicas, lo mejor que podéis hacer es estar atento a las diversas promociones o concursos como concurso de aplicaciones en WYSTC para disfrutar de los mejores viajes.

¿Qué otros lugares para ir con mochilero añadirías?