Escrito por

Los Picapiedra

“Los Simpsons de los ‘60. “Los Picapiedra”, a su modo, enmascaraban los problemas de la época con humor.

image

Hace 50 años, Hanna-Barbera estrenaba en Estados Unidos su legendaria serie de dibujos animados. “Los Picapiedra” se mantendrían en el aire durante 6 años en los que se transmitió 166 episodios.

“Los Picapiedra”, que imitaban el modo de vida de una familia promedio de clase media estadounidense de la década de los ‘60, adquirió pronto un gran éxito entre jóvenes y adultos, público al que en principio estuvo destinada la serie.

¿Quién no vio alguna vez un capítulo de la serie, protagonizada por dinosaurios y humanos que convivían en Piedrabuena, una sociedad que imitaba la vida moderna? Imposible olvidar los gritos de Pedro Picapiedra, el vestido de Betty, o el extraño comportamiento (para un dinosaurio) de Dino, la mascota de la familia.

 

Pedro Picapiedra (Fred Flintstone)

image 

Es el personaje principal y el jefe de la familia Picapiedra, Pedro trabaja en la cantera del señor Rajuela. Sus principales aficiones son jugar al boliche y las reuniones de los Búfalos Mojados. Su repetida frase: Yabba Dabba Doo! (la cual dice generalmente cuando se alegra).

 

Vilma Picapiedra (Wilma Pebble Slaghoople Flintstone)

image 

Es la esposa de Pedro, pero mucho más inteligente y reflexiva que él. Sus debilidades es gastar dinero en las compras, y conversar largamente con su amiga Betty. Su frase más repetida es "¡Pedro Picapiedra!" (la cual pronuncia al estar molesta con él), y "¡A crédito!" (frase que emplea al ir de compras con su amiga Betty).

Pebbles Picapiedra

loadInifniteAdd(44636);

image

Es la hijita de los Picapiedra.

 

Dino

image

Es la mascota de los Picapiedra, aunque es un dinosaurio se parece más a un perro en su comportamiento.

 

Pablo Mármol (Barnard "Barney" Rubble)

image

Es el inseparable compañero y vecino de Pedro Picapiedra, por quien siempre se deja arrastrar hacia los problemas.

 

Betty Mármol (Betty Rubble)

loadInifniteAdd(50325);

image

Es la esposa de Pablo y la mejor amiga de Vilma.

 

Bamm-Bamm

image

Es el hijo adoptivo de Pablo y Betty que tiene una fuerza anormal, su nombre proviene de sus primeras palabras "Bamm, Bamm!".

EL Geeky

Newsletter