Escrito por

Los robots ganarán la Copa del Mundo 2050

Que se preparen los Zidanes, Ronaldinhos, Ronaldos, Messis o Casillas del futuro, pues según los expertos, un conjunto de robots podrán acabar con cualquier equipo del mundo, o, particularizando, el campeón del Mundial en el año 2050.

Desde hace algunos años se viene disputando anualmente la Copa del Mundo de Fútbol con Robots, o algo así, en la cual combinados de todos los países de autómatas luchan por alzarse con el trofeo. El resultado no puede ser más adorable:

Si conocéis algo más geek o más digno de aparecer en nuestra página, somos todo oídos, pero un partido de fútbol entre robots tiene todos los ingredientes para ser coronado como Espectáculo de visionado obligatorio para todo el que se haga llamar Geek.

Pues bien, los expertos creen que para el año 2050, estos equipos estarán capacitados para ganar a cualquier equipo del mundo. Que me imagino a Paco Gento tratando de quitarle el balón a un Autobot, capitaneados por el mismísimo Optimus Prime. ¿Y si a mitad del partido los robots se vuelven locos y tratan de aniquilar a todos los jugadores del equipo contrario? Además, tienen una ventaja, un hachazo de un robot te deja a ti para el arrastre, mientras que si tú le das una patada, difícilmente va a sufrir dolor o le vas a partir las piernas.

De todos modos, dudo mucho que la FIFA permitiera el ingreso en un Mundial de un equipo de robots, aunque cumplan con todas las reglas futbolísticas. Para jugar un Mundial, tu equipo tiene que ser de un país, y no me veo yo a un país gobernado por robots. Pero, ¿y si cada selección pudiera tener en plantilla a un par de robots? Lo bueno de ellos es que no se cansan…