Escrito por Tendenzias

Los robots podrían sustituir a tus profesores

Seguro que tenéis por ahí algún profesor que no os gusta, que os hace la vida imposible, que “os tiene manía”. Pues nada de eso va a cambiar de aquí a un futuro, pero tal vez ahora os tenga manía un robot.

090716-exposure-tv-02

Y es que según los expertos, en el futuro cada vez se usarán menos los profesores analógicos, sustituyéndolos por robots, especialmente para educación infantil (mira que yo tengo amigas que han hecho esa carrera) y estudiantes de todas las edades que quieran estudiar idiomas. Claro, que tal vez cuando esto se ponga sólo exista un idioma único, algo así como la neoleguna de George Orwell (¿no conoces la novela ‘1984’? Para ser un verdadero geek tienes que leerla)

El futuro no parece estar muy lejano, sobre todo desde la semana pasadao que pudimos comprobar como un robot con la cara de Albert Einstein aprendía gestos faciales por sí solos y podía responder a expresiones reales de humanos.

La forma de desarrollar estas máquinas con inteligencia artifical se basa en la capacidad que tienen los más pequeños de aprender, lo que se llama pensamiento estadístico, representado en distribuciones de frecuencia, probabilidades y covarianzas. Así aprendemos la fonética de nuestra lengua materna y las relaciones causa-efecto en el mundo físico. La imitación también es un componente clave en nuestro método de aprendizaje, mucho más rápido y seguro que intentar hacer algo por nuestra cuenta (aunque menos gratificante).

Si creéis que no imitáis, recordad cuando habéis estado en algún lugar extraño y lo único que hacéis es seguir a la multitud.

Con todo esto, algunos robots están siendo utilizados para enseñar algunas habilidades a niños de parvulario, como conocer los nombres de los colores, canciones sencillas o palabras. Según los expertos, utilizar robots en el futuro (que servirán para algunas pequeñas cosas) de profesores será mucho más económico que pagar a un profesor real.

Fuente | LiveScience

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos