Escrito por Tendenzias

LOST (Perdidos) en menos de 500 palabras

Un grupo de personas, entre los que puedes encontrar de todo, se estrella en una isla del Pacífico. Nadie les rescata y tienen que aprender a convivir mientras luchan contra osos polares y monstruos de humo negro que destruyen los árboles.

Pero la principal amenaza radica en los llamados “otros” (ya lo avisó una francesa que lleva allí 16 años), que se dedican a secuestrar a los del accidente: primero una embarazada y después un niño con poderes especiales (como la isla, que da movilidad a quien no la tiene).

lost-al-principio

Mientras descubren los entresijos de una vivienda subterránea en la que un tío se dedicaba a salvar el mundo antes de irse corriendo (y que provocó la caída del avión), los supervivientes de la sección de cola del avión consiguen reunirse con los protagonistas, quienes siguen pasando problemas de convivencia como el típico triángulo amoroso y las muertes entre ellos, culpando a Los Otros por ello, como al que el iraquí capturó.

Los números chungos (4 8 15 16 23 42) alcanzan su máximo esplendor en un ordenador del año de la polca y los losties descubren más escotillas, puestas por toda la isla por una cosa llamada la Iniciativa Dharma.

01

No dura mucho la escotilla porque implosiona, aunque el mundo sigue como estaba y los tres más damnificados resultan uno mudo, otro malherido y otro desnudo y con capacidad para ver el futuro.

La iniciativa Dharma estuvo en la isla en la década de los 70-80 realizando experimentos, pero el mismo a quien Sayid capturó se encargó de hacerles desaparecer, incluido su padre, para erigirse líder de los que conocemos como Los Otros y que se autoproclaman los buenos.

Pero los protagonistas sólo quieren salir de la isla y para eso están 14 capítulos, en los cuales vienen unos tipos muy malos que sólo quieren capturar al líder por orden del antiguo líder de los Otros, un tipo que gustaba de acostarse con foráneas a la isla.

Sólo 5 de los 48 que se estrellaron al principio se van (más un bebé born in the island), la isla se mueve, pero se “desencaja” y se dedica a dar saltos en el tiempo, lo cual no puede ser soportado por el cerebro de una pelirroja que ya fue advertida de que no volviera a la isla.

Visto que eso no hay quien lo controle, el calvo paralítico que anda se fue al mundo real para decirle a los que se fueron que tienen que volver, después de tirarse sus cuatro temporadas queriendo salir, así que cuando vuelven están en 1977 por razones desconocidas, menos una, la coreana, que acaba en el presente. Juntos se meten todos a la Iniciativa Dharma, menos el iraquí que va por libre, y provocan el Incidente del que se hablaba en los vídeos que vieron en la escotilla.

Y al final, todo parece un escenario de batalla entre un tipo llamado Jacob y otro que va usurpando cuerpos de los demás.

EL Geeky

Newsletter