Escrito por

Manos libres vendría ahora en la lengua

Unos investigadores de Georgia Tech han hecho de la lengua un manos libres.

Y es que en vez de perforarte la boca como sucede a la hora de ponerse un piercing lo que se hace es integrar un imán en tu lengua el cual haría las veces de joystick.

tougue_mouse

Una persona se ha ofrecido y a prestado su lengua y con ella han podido lograr dirigir una silla de ruedas y utilizar los dientes como un teclado.

El manos libres como bien dijimos, está hecho con un imán que se incorpora debajo de la lengua de quien sea junto a un receptor que realiza un seguimiento de los comandos como: arriba, abajo, izquierda, derecha, clic y doble clic.

Por ahora la tecnología está funcionando bien pero el equipo de investigadores quiere el futuro geek sea menos obstrusivo, claro por lo del recetor.

Al parecer éste podría ser el invento del siglo pues nos ayudaría a escribir mensajes de texto mientras vamos conduciendo. Además también le veo mucho futuro en la ayuda de personas que por cuestiones fortuitas – accidentes, etc – han sufrido de parálisis del cuello hacia abajo. No me imagino todo lo que se podría hacer.

Via | Technology Review

EL Geeky

Newsletter