Escrito por Tendenzias

Mapa político África

África es un extenso continente, el tercero más grande del mundo. Está integrado actualmente por 53 países reconocidos de superficies similares.

Si buscas un mapa político de África, aquí te dejamos algunos ejemplos junto con un poco de información acerca del continente africano:

imageMapa político de África 2009 (ampliar)

El continente negro, como a veces se lo llama, fue y es terreno de constantes guerras, en parte provocadas por el fin del colonialismo europeo y los intentos locales por estabilizarse.

El sitio Viaje a África nos sugiere comparar el mapa político de África del 2009 (ver arriba), con uno anterior de 1979, para observar las transformaciones por las que atraviesa constantemente el continente africano.

image Mapa político y demográfico de África de 1979 (ampliar)

Además el mapa de 1979 también nos revela la densidad de población por kilómetro cuadrado. Podemos ver cómo desciende la población en el Desierto del Sahara (zonas blancas), y dónde se concentra el mayor porcentaje (zonas rojas).

image Mapa colonial de África (ampliar)

Los límites del continente africano son fáciles d delimitar en comparación a otros continentes. África limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el océano Índico.

Fuentes e imágenes: Mapa de África / Google Maps / World Map Finder

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos