Mapas de Africa
0 votos

Mapas de Africa

África es un extenso continente, el tercero más grande del mundo. Está integrado por 53 países de superficies similares (los límites de los países africanos guardan aún la disposición que le dieron los colonialistas europeos para repartirse el territorio como si fuera un pastel), por lo que su mapa es muy extenso. Para los estudiantes, y para los curiosos, en El Geeky os queremos mostar ahora, y explicar, los mapas de África.

image

 

Índice del artículo:

  1. Mapas de África
  2. Mapas de África en internet
  3. PDF de los Mapas de África
  4. Video de los Mapas de África

Mapas de África

image

  • Con respecto a los mapas, existen de muchos tipos. La tecnología satelital hizo posible no sólo conocer el contorno exacto de un país, o de un continente, sino también otros aspectos, como los culturales, hidrográficos, geológicos o económicos. Cada uno describe de una forma distinta el mismo lugar.
  • Para conocer África en todas sus facetas, puede ser una buena idea observar varios tipos de mapas y superponerlos, como capas de una misma realidad, no sólo un único mapa de África.
  • Por ejemplo, es muy interesante relacionar un mapa político de África con uno religioso o lingüístico, para conocer los aspectos culturales de cada país de forma visual.
  • O si estamos interesados en los aspectos más científicos, como la geología, se puede comparar un mapa físico de África, que describe la fisiografía general de un continente, con uno topográfico, que representa más específicamente el relieve, la altura y otros aspectos de la superficie de un terreno.

Mapas de África en internet:

image

  • En internet existen muchos sitios que ofrecen mapas de África. Un sitio útil y bastante completo es el buscador de mapas World Map Finder, que puede leerse en varios idiomas, incluido el castellano.
  • La fuente más confiable, sin embargo, sigue siendo los mapas satelitales de Google Maps, que no muestran más que la realidad a través de fotografías desde el espacio. O si queremos simplificar la representación, podemos elegir la opción “Mapa” más clásica.
  • Para los estudiantes, Internet será entonces la mejor herramienta a la hora de poder encontrar todo tipo de mapas sobre África aunque si deseas algo más concreto, a continuación te dejaré un enlace en PDF con el que podrás ver un mapa de África en distintos aspectos.

PDF de los Mapas de África:

image

Video de los mapas de África:

Otros artículos de interés en El Geeky:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>