Escrito por Tendenzias

Mapas de Asia

Tras haberos mostrado los mapas de España, queremos “viajar” un poco ahora y por ello os mostramos los mapas de Asia, el continente más grande del mundo del que os mostramos varios ejemplos. A continuación en El Geeky y para ayudaros con vuestras tareas escolares, los Mapas de Asia.

los-mapas-de-asia

Mapas de Asia

Como ya hemos mencionado en la entrada, Asia es el mayor continente del mundo, tanto en superficie como en población. Contiene 47 países en donde viven más de 4.000 millones de habitantes de numerosas lenguas y religiones.

image

Con respecto a los mapas, existen de muchos tipos. La tecnología satelital hizo posible no sólo conocer el contorno exacto de un país, o de un continente, sino también otros aspectos, como los culturales, hidrográficos, geológicos, económicos, etc. Cada uno describe de una forma distinta el mismo lugar.

Para conocer Asia en todas sus facetas, puede ser una buena idea ver varios tipos de mapas y superponerlos, como capas de una misma realidad, no sólo un único mapa de Asia ya que con el político y el físico vistos de manera conjunta podríamos sacar una imagen visual del todo completa sobre el terreno y su división política.

mapas-de-asia-mapa-politico

Mapa político de Asia

Por ejemplo, es muy interesante relacionar un mapa político de Asia con uno religioso o lingüístico, para conocer los aspectos culturales de cada país de forma visual.

O si estamos interesados en los aspectos más científicos, como la geología, se puede comparar un mapa físico de Asia, que describe la fisiografía general de un continente, con uno topográfico, que representa más específicamente el relieve, la altura y otros aspectos de la superficie de un terreno.

mapas-de-asia-mapa-fisico

Mapa físico de Asia

En internet existen muchos sitios que ofrecen mapas de Asia. Un sitio útil y bastante completo es el buscador de mapas World Map Finder, que puede leerse en varios idiomas, incluido el castellano.

La fuente más confiable, sin embargo, sigue siendo los mapas satelitales de Google Maps, que no muestran más que la realidad a través de fotografías desde el espacio. O si queremos simplificar la representación, podemos elegir la opción “Mapa” más clásica.

image

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mapa político de Asia de 1899

pena capital map

Mapa del uso de la pena de muerte en las leyes de los países asiáticos

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos