Escrito por Tendenzias

Maquetas de Aviones

Tener un hobbie, un pasatiempo, dice mucho de una persona. Dice que mantiene a su niño interior vivo, algo muy importante para mantener la felicidad en nuestro día a día. Uno de los hobbies más elegidos por la gente, por ser divertido y a la vez desafiante, es el de hacer maquetas de aviones. Es tan antiguo, casi, como la misma historia de la aviación. Los hay que gustan de armar los aviones, otros de pintarlos, otros de armar dioramas. Hay para todos los gustos dentro del pasatiempo de hacer maquetas de aviones, veamos un poco sobre el tema.

tamiya-spitfire-maqueta

Maquetas de Aviones

Armar maquetas de aviones es lo que se suele llamar aeromodelismo. Se trata de una afición o hobbie que busca construir aviones a escala, generalmente en tamaño pequeño. Los modelos suelen ser réplicas de aviones existentes de la actualidad, o del pasado de la historia de la aviación.

maqueta avion

Existe todo tipo de marcas de aeromodelismo que producen maquetas comerciales, ya en cajas, y con las piezas sueltas, para que nosotros los armemos, como si se tratase de un rompecabezas, pero del que tenemos una instrucción, obviamente, porque la idea en el aeromodelismo no es encontrar cómo armarlo, sino el armado en sí. Luego pintarlo, colocar las calcos, y exhibirlo.

Escalas de las Maquetas de Aviones

Los aviones podemos armarlos en maquetes o dioramas de diferentes tamaños, que respetarán el de los originales, pero a escala. Esto dependerá del tamaño de la maqueta, y de qué tan detallada queramos que sea.

f-100-partes

Se pueden encontrar en estas escalas:

  • 1:100 – En esta escala los aviones son muy pequeños, con poco detalle, pero permiten tener una gran cantidad en exhibición, e incluso se utilizan en juegos de miniaturas.
  • 1:72 – Esta es muy utilizada para aviones que en la vida real tuvieron gran tamaño, también para cuando uno no tiene tanto espacio, ya que son más pequeños. Así mismo, es más barata.
  • 1:48 – Esta es la más usada, porque es la más bella, por el grado de detalle, y permite hacer bellos dioramas.
  • 1:32 – Los más grandes, y caros también. Esto es si tenemos intenciones de tener sólo uno, ya que más nos ocupará mucho espacio de almacenamiento.

aviones modelismo

modelos aviones

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos