Escrito por

Mini Lyrics LRC, para saber lo que cantas en todo momento

¿Estás harto de buscar la letra de las canciones en inglés para saber qué es lo que estás cantando? (Seguro que tú también te sorprendiste al conocer de qué iba Moonlight Shadow de Mike Oldfield…)

minylircs

Pues bien, para quien no lo conozca, os presento MiniLyrics, un programa muy útil que podemos configurar para que salte solo al abrir una canción en nuestro PC. Él solito buscará la letra de la canción que estamos escuchando y la reproducirá a modo de playback, para que cantemos como locos en nuestra casa. Si no reproduce ninguna letra, es tan sencillo como buscarla nosotros manualmente introduciendo el nombre de la canción.

Podemos configurarlo para que guarde automáticamente la letra de la canción en el mismo directorio en el que tenemos la canción y con el mismo nombre, lo cual viene de lujo si disponemos de un reproductor MP3 o MP4 que soporta archivos LRC (es la extensión de este tipo de archivos. Es un simple bloc de notas con tiempos). Es más, podemos editar las letras de las canciones que tenemos guardadas por si no nos convencen del todo o para lo que se os antoje.

Si quieres tener las letras de las canciones en tu MP4, configúralo en el modo que hemos dicho arriba y simplemente tendrás que abrir una tras otra las canciones que tienes dentro de tu reproductor. Sencillo y muy útil. Y larga vida al Rock ‘n’ roll.