Escrito por Tendenzias

Nanotecnología

Hoy voy a hablaros en El Geeky de la Nanotecnología, ciencia que nace a partir del trabajo con diminutas particulas, ya sean atonomos, organismos etc… y es que para definir su significado deberémos definir “Nano”.

En el idioma griego, “nano” significa enano. Los científicos utilizan “nano” como una medida de algo que requiere el uso de microscopios especiales para poder verlo.

Partiendo de la base que Nanotecnología es la aplicación de la tecnología a pequeñas particulas, de ella podemos decir que nos permite el poder crear nuevos materiales  a medida, a través de la manipulación de sus átomos.

El ganador del premio Nobel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra (There’s Plenty of Room at the Bottom).

Hoy en día la medicina tiene más interés en la investigación en el mundo microscópico ya que en él se encuentran posiblemente las alteraciones estructurales que provocan la enfermedad, y no hay que decir de las ramas de la medicina que han salido mas beneficiadas como es la microbiología, inmunología, fisiología; en fin, casi todas las ramas de la medicina.

Con todos estos avances han surgido viejas ciencias, por ejemplo, la Ingeniería Genética que hoy en día es discutida debido a repercusiones como la clonación o la mejora de especies.

Información: Wikipedia

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos