Escrito por

Naruto, la gran serie Manga-Anime

Naruto es una serie manga japonesa que trata de un ninja adolescente hiperactivo, como todos los adolescentes de hoy día (vamos, sed sinceros). A pesar de ser una de las series de más éxito, fue pensada para un solo episodio, allá por 1997.

naruto

Pero fue tal el éxito que en 1999 se comenzó a publicar en Shonen Jump, una edición japonesa, para después pasar al Anime (dibujos manga) en octubre de 2002. Y ahora no hay quien no conozca las aventuras del bueno de Naruto. Entró en la historia al formar parte del Top 10 de series más vendidas de la historia en Japón y el primer manga en ganar un Premio Quill, cuando se reivindicaba que debería existir un premio para las novelas gráficas.

Hasta la fecha, hay más de 200 episodios de televisión de Naruto, todo un fenómeno, cuyos protagonistas son Naruto Uzumaki, un joven ninja de carácter impredecible que quiere lograr el reconocimiento de toda su aldea, Sasuke Uchiha, el mejor amigo de Naruto y también su gran rival, y Sakura Haruno.

Además, ni que decir tiene que Naruto ha sido protagonista de videojuegos, en concreto de siete, entre los que destacan Naruto Xbox 360 o Ultimate Ninja, para PlayStation 2.

También hay numerosos foros dedicados al manga en internet, igual que páginas de clubs de fans y páginas que ofrecen enlaces a los vídeos por internet.

Imagen | Uyanime

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos