Escrito por

Niño peruano campeón de ajedrez pide dinero en la calle para poder participar en un torneo en Vietnam

Es increíble esta noticia pero es cierta. Me he conmovido un poco luego de leer en Yahoo Noticias que un niño peruano campeón de ajedrez en su país ha tenido que salir a la calle a pedir dinero para tener el privilegio de participar en un Campeonato de Ajedrez en Vietnam y representar a su “Perú”.

pict

El chico cuyo nombre es Martín Seminario recorre Chiclayo con un cartel en el pecho que dice “Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam”. Detrás de él está siempre su padre que aunque frustrado por no tener el apoyo del propio gobierno o de la empresa privada, lo sigue acompañando para que el pueda ir a Vietnam y hacer su sueño realidad.

Como la empresa privada o el gobierno no le viene en gana apoyar el ajedrez como sí lo hace con el fútbol que desde hace mucho tiempo lo que da son tristezas, tu o yo puede ayudar al pobre Martín a conseguir 10.000 dólares para los pasajes y los gastos en su estadía por uno de los países de Asia.

Para quienes no saben, Martín Seminario es campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8, título que consiguió en Argentina.

Via | Yahoo Noticias