No funciona Internet | Problemas y Soluciones

No funciona Internet: problemas y soluciones en El Geeky. Cuando Internet no funciona, las causas pueden ser varias. Como en todo problema, lo primero que hay que hacer es descartar los factores que no nos están ocasionando el inconveniente, hasta encontrarnos con al menos uno (a veces son más) que sea el culpable. Cable de […]
Elgeeky.com

No funciona Internet: problemas y soluciones en El Geeky.

Cuando Internet no funciona, las causas pueden ser varias. Como en todo problema, lo primero que hay que hacer es descartar los factores que no nos están ocasionando el inconveniente, hasta encontrarnos con al menos uno (a veces son más) que sea el culpable.

image

Cable de red. Crédito: Anderson Mancini (Flickr)

Primero, los cables. Revisar que todos estén en su lugar, en buenas condiciones, y bien conectados. Los cables de red (similares a los del teléfono), por ejemplo, suelen salirse si movemos mucho el CPU.

Si Internet aún no funciona, hay que revisar el router, el dispositivo que se encarga de hacer llegar la señal del servicio de Internet que contratamos a nuestra computadora. Ya sea router fijo o inalámbrico, si no existe señal de conexión a Internet, es necesario revisar sus cables y conexiones, que estén en su lugar.

Si el router es inalámbrico, es importante revisar su antena, si se encuentra muy tapada o movida hay que despejarla y enderezarla. Una vez que revisamos todos estos elementos, la última opción es reiniciar el router, apagándolo y prendiéndolo con el botón de reset o power.

imageRouter inalámbrico con tres antenas. Crédito: roychung1993 (Flickr)

Si Internet sigue sin funcionar, habiendo descartado que se trate de un problema de nuestros cables, conexiones o del router, nos queda revisar el software. Primero, reiniciar el sistema operativo nunca está de más, a veces puede cargarse mal.

Otra opción es revisar las conexiones en el Panel de Control (si es Windows) en “Conexiones de Red” o “Conexiones de Red Inalámbrica” si utilizamos un sistema Wi-Fi o similar.

A veces Internet se desconfigura – debido a sólo los dioses saben qué- en ese caso se puede telefonear al servicio de ayuda de tu empresa para que nos diga paso por paso como restaurar la configuración.

Otro problema puede venir del navegador que estemos utilizando, quizá algún programa o aplicación recientemente instalada haya modificado la configuración de nuestro browser.

image Crédito: Mihael.Mafy (Flickr)

Siempre es recomendable disponer de dos navegadores para ver si se trata de un problema del programa, además su disponibilidad nos sirve ante la imposibilidad de ver algunos sitios en determinados navegadores.

Por último, y quizá lo más recurrente, puede suceder que el servicio de Internet que contratamos esté de baja, como cuando se corta el cable de la TV. Cuando el problema es este, no queda más que llamar al número que brinda la empresa para informarse sobre la restitución del servicio y rezar para que vuelva pronto.

No funciona Internet | Problemas y Soluciones
3.90 / 5
3.90 - 32 Votos

También te puede interesar