Cuales son los problemas de Youtube y cómo solucionarlos

A pesar de llevar más de una década en activo, YouTube sigue siendo uno de los portales de vídeos principales en el mundo. Un servicio al que se conectan millones de personas a diario, por lo que de vez en cuando es posible que no funcione como suele hacerlo. Veamos a continuación, cuales son los […]
Elgeeky.com

A pesar de llevar más de una década en activo, YouTube sigue siendo uno de los portales de vídeos principales en el mundo. Un servicio al que se conectan millones de personas a diario, por lo que de vez en cuando es posible que no funcione como suele hacerlo. Veamos a continuación, cuales son los problemas de Youtube y cómo solucionarlos.

Cuales son los problemas de Youtube y como solucionarlos

¿YouTube no funciona? No te preocupes, dado que los fallos en el portal pueden ser debido a algo tan sencillo como nuestra conexión o algún fallo pasajero, de modo que vamos a guiarte ahora con todos los posibles problemas que puede sufrir YouTube y cómo solucionarlos uno a uno.

En muchas de las ocasiones, a pesar de revisar todo lo que te decimos a continuación, verás que la aplicación no responder. Una de las posibilidades es que haya algún tipo de problema con la conexión a Internet desde la que estés conectado, ya sea mediante cable o mediante una red inalámbrica WiFi. Otra posibilidad podría ser, que Youtube este haciendo cambios en su site o que tengan problemas técnicos, lo cual repercute en tu conexión.

Comprueba si YouTube está apagado

Es raro que YouTube tenga una interrupción completa, pero ya ha sucedido antes. Lo primero que debes verificar antes que nada es si el problema está en YouTube, en lugar de cualquier otra cuestión que tenga que ver con tu equipo o dispositivo.

Dos sitios para ayudarte  a hacerlo son downdetector.com y outage.report . Ambos lugares funcionan a partir de los informes de los usuarios que son parte del crowdsourcing los cuáles te van  mostrar qué problemas se informan y en qué parte del mundo.

Por otro lado, cuando YouTube tenga un importante tiempo de inactividad, las agencias de noticias también informarán al respecto. La forma más rápida de verificarlo es ir a Google News y buscar «YouTube inactivo» o «Interrupción de YouTube». O puedes hacer lo mismo buscando la palabra «YouTube» en Twitter, y podrás comprobar si otras personas también están teniendo problemas con el portal de vídeos en ese mismo momento.

¿Has determinado que YouTube parece funcionar para otros? Si es así, continúa con estos pasos de solución de problemas.

YouTube no funciona debido a la conexión

Una posible causa del mal funcionamiento de YouTube puede estar en la conexión en el dispositivo del usuario. Esto significa que el dispositivo no puede conectarse a la red y YouTube no puede descargar los datos necesarios para reproducir los videos.

Comencemos en caso de que estés utilizando una red Wi-Fi , por ejemplo, una tableta sin módulo celular o una Smart TV.

En este caso, es mejor ir y verificar que el router esté encendido y que no tenga luces rojas ni señales de alarma. Si ocurre uno de estos eventos, es aconsejable apagarlo y volverlo a encender y luego verificar que funciona abriendo una página de Internet desde otro dispositivo conectado. Si el problema persiste, es mejor llamar a la compañía  de servicio de internet para que desde la central puedan solucionar el problema que tenemos con la conexión.

YouTube no funciona con la red de datos

Si te conectas al sitio a través de una conexión de datos , los problemas podrían ser los más variados. En primer lugar, debes verificar que todavía tengas crédito telefónico o que no haya finalizado el tráfico de datos incluido en la oferta llamando al número específico de tu operador. En segundo lugar, puedes abrir la página de opciones de tu teléfono o tableta y verificar que la opción de red celular esté activada. Si no está activada, debe encenderla e intentar abrir una página.

El audio de YouTube no funciona

Si el problema que tiene YouTube es que no funciona el audio, es decir, no escuchas la voz o la música de un video, también aquí las causas pueden ser diferentes. Desde tu tableta o teléfono móvil, verifica que el volumen esté activado: desde el de las aplicaciones si usa la aplicación de YouTube o contenido multimedia si está relacionado con Chrome.

Desde un ordenador, comprueba que los altavoces estén activos, que cualquier conector de 3.5 mm no esté obstruido o que la pestaña con la que has abierto YouTube en el navegador no tenga el audio silenciado (el ícono tachado en la esquina del recuadro). En el caso de que no oigas nada desde el televisor, simplemente debes verificar el volumen del televisor. Si los problemas persisten, intenta apagar y encender nuevamente, verifica que no haya dispositivos conectados en conflicto y, por último, comunícate con el soporte del fabricante del dispositivo.

Cuales son los problemas Youtube y como solucionarlos

YouTube no funciona en Chrome

Si no puede abrir los videos de YouTube en Chrome , es posible que falten algunos complementos. Desde tu ordenador será necesario verificar que JavaScript esté presente. Debes hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, por lo tanto,debes irte a la ruta que os dejamos a continuación: Configuración> Avanzado> Privacidad y seguridad> Configuración de contenido> JavaScript y hacer clic en Permitir.

Para verificar si hay una extensión o un complemento que está en conflicto, tienes que abrir una página privada haciendo clic en los tres puntos> Nueva ventana de incógnito y verifica entonces que YouTube se abre.

YouTube no funciona en Smart TV

En caso de que no puedas operar YouTube en tu Smart TV (de varias marcas como Panasonic , Samsung , LG , Sony y otras), verifica que la aplicación esté actualizada a la última versión disponible abriendo el mercado interno correspondiente de la plataforma de TV y podrás entonces actualizar la aplicación. También verifica que la conexión a Internet esté activada tanto a través del cable Ethernet como a través de Wi-Fi.

Cuales son los problemas de Youtube como solucionarlos

YouTube no funciona en iPhone y iPad

Si YouTube no funciona en iPad o iPhone o es un problema de conexión a Internet o de los párrafos ilustrados anteriormente o simplemente desinstala y vuelve a instalar la aplicación y reinicia el dispositivo.

YouTube no funciona: otros problemas y consejos

En la miscelánea de otros consejos que se implementarán si YouTube no funciona además de los viejos y queridos métodos de «encendido / apagado» y «desinstalar-instalar», también mencionamos el control de cualquier conflicto si tiene el punto de acceso activado o con algún antivirus o aplicación que pueden detectar YouTube como una aplicación «peligrosa». En estos casos, apaga el punto de acceso (deslice de arriba hacia abajo y toque el icono) y desinstala la aplicación que te «corta» el paso a YouTube o simplemente da permiso al antivirus para que te deje abrir la página.

También os puede interesar:

También te puede interesar

9 Comentarios en “Cuales son los problemas de Youtube y cómo solucionarlos”

  1. 222jdd dice:

    los videos en mi navegador tienen una raya verde en el centro, no se que hacer…ayuda xfa

  2. Martamary dice:

    No puefo ver ni un video q puedo hacer??

  3. Kb dice:

    a mi, cuando yo quiero ver videos, les hago click y donde deberia estar el video solo me sale el recuadro negro, y es asi con el explorer y google chrome. Ya actualice el flash y todo eso y aun asi no me funciona.
    Ayuda por fvor!!!

  4. Mechi dice:

    No funciona you tube a pesar de tener la última versión de adobe Flash Player instalada en la pc. Funciona la página de you tube, pero automáticamente presiono en «play» la pantalla se pone en blanco.

  5. Jorge dice:

    en mi caso el problema esta cuando pongo a cargar un video solo se carga mientras se va reproduciendo de lo contrario no sigue cargandose solo, osea tengo q ir reproduciendo el video para q la barrita de carga se valla cargando a segundos del punto de reproducción y si pongo pausa al video deja de cargarse… ya instale la ultima version de flash player ademas elimine las cookies y registros web y nose porq sigue igual .. AYUDA XFAVOR!!

  6. demetrio dice:

    no se miran ls videos en youtube q puedo haser no tengo mucha experiensia en la conputadora

  7. antonio dice:

    ayuda please en mi xbox 360 no reproduce you tube ni en el navegador del xbox q puedo hacer o a q se debe esta falla

  8. cristina dice:

    por ejemplo, abro youtube e inmeditamente me sale (No Responde) que puedo hacer?

  9. laura dice:

    Hola
    hoy estoy intentando ver la pagina de el youtube y sale en formato simple ,hay algun problema hoy en general con la pagina o es puntual???Gracias.