UP

-     Escrito por blanca

Nombres de Empresas Originales

Al iniciar cualquier tipo de negocio, ya sea algo que tengamos en mente y con grandes expectativas, o algo que sea menor y más a nivel particular, es importante tener claro qué nombre deseamos para nuestra empres.Elegir un buen nombre resulta clave de modo que a continuación queremos daros algunas pautas para lograrlo y sobre todo os ofrecemos sugerencias, con buenos nombres, los que tienen más éxito y qué hay que hacer para conseguirlos.

nombres-empresas

No basta con querer “copiar” a la competencia ya que con ello podemos caer en el error de que nos comparen, y tampoco con querer ser demasiado originales ya que puede que demos con un nombre quizás difícil de recordar. ¿Existe entonces algún truco para elegir el nombre correcto para nuestra empresa?

Nombres originales para empresas ¿cómo elegirlo?

nombres-de-empresas-como-elegirlo

Encontrar el nombre correcto para nuestro su negocio puede ser un proceso estresante. Lo primero que nos viene a la mente cuando queremos elegir un nombre, es encontrar uno que sepamos que vaya a durar y, si es posible, que encarne tanto los valores como las características distintivas de nuestra empresa. Un proceso complicado que además suma el que siempre tendremos a gente alrededor dispuesta a proponer grandes nombres que pueden dar como resultado una larga lista de posibilidades y sugerencias.

Lo primero que tenemos que pensar para el nombre de nuestra empresa será en uno que destaque. Puede que queramos ganar credibilidad nuestro su campo, y aunque es algo en lo que es bueno pensar, puede provocar que acabemos con un nombre aburrido o una que siga patrones similares al de otros negocios.

Veamos qué podemos aconsejaros para que el nombre de vuestra empresa sea el mejor en vuestro campo, os convenza y sobre todo, atraiga a los clientes:

1.Utiliza trucos lingüísticos

Siendo una pequeña empresa, es muy probable que estés dispuesto a ser un poco más audaz en la elección de tu nombre de modo que puedes comenzar echando un vistazo a las posibilidades que ofrece un buen “truco linguísticos” ya sean dos palabras que rimen o una siglas que formen acrónimos.

2 Busca un nombre que sea fácil de deletrear

Por otro lado busca algo que sea fácil de deletrear y pronunciar para empezar, y significativo para tu público, no sólo para ti.

3. Evita el uso de juegos de palabras

Evita el uso de juegos de palabras ya que es algo arriesgado. Si aciertas con el nombre puede que consigas un nombre “pegadizo”; pero de no hacerlo, puede que acabes con un nombre que nadie entiende o que sea demasiado “cursi”.

4. No copies

Evita de buenas a primera comenzar haciendo una lista de nombres de empresas que te gustan porque lo único que vas a conseguir es acabar copiando su estilo o de hecho que empiece o acabe de manera similar.

5. Ten en cuenta el nombre del dominio

El nombre de dominio es el nombre de nuestra empresa en internet y teniendo en cuenta que hoy en día todo pasa por la red, es evidente que si estamos comenzando un negocio, este deberá tener presencia en internet de modo que el nombre también tiene que ser elegido valorando que no sea demasiado largo para un .com (o cualquier otro dominio) y que sea uno atractivo.

Nombres de empresas famosas ¿cómo se eligieron?

nombres-de-empresas-famosos-como-se-han-elegido

Por otro lado, podemos fijarnos eso sí en la historia de empresas que han acabado siendo un éxito rotundo para que veamos de qué manera surgieron.

Cisco

Cisco pertenece a una de las empresas tecnologicas más importantes del sector de modo que sorprende que no tenga un nombre del tipo “tech….”. En realidad el origen de “cisco” se debe a que la ciudad de sus fundadores, el matrimonio Leonard Bosack y Sandra Lerner, es San Francisco.

Se dice que cuando viajaron a Sacramento para registrar su marca, vieron cortada la imagen del puente Golden Gate por el reflejo del sol y de ahí surgió la idea para diseñar el logotipo de Cisco.

Coca Cola

La marca más famosa del mundo. Un nombre que todos conocemos y que se origina gracias a su receta. La bebida fue creadaen 1886, por John Styth Perberton que elaboró un refresco que no contenía alcohol, y a partir de hojas de coca y de extracto de nuez de cola. 

Danone

Los nombres de familias pueden servir mucho para utilizarlo como el de la empresa. De hecho las empresas familiares suelen decantarse por elegir su apellido o alguna combinación de letras cuando se trata de mencionar un negocio. En el caso que nos ocupa, se trata de una empresa creada en 1919, cuyo nombre fue elegido a partir de juntar “Daniel”, nombre del el hijo de su fudador Isaac Carasso, más la palabra inglesa ‘one’.

eBay

El origen del nombre del sitio de subastas más famoso de Internet tiene dos versiones. Por un lado, se dice que proviene de ‘East Bay’, uno de los distritos de San Francisco. Por otro, responde a Echo Bay Technology Group, empresa propiedad de su fundador, Pierre Omidyar. Por lvo visto cuando quiso registrar el nombre vió que una compañia minera ya lo tenía, con lo que registró lo que él creía que era el segundo mejor nombre: eBay.com.

Amazon

Otra empresa que ha hecho su historia en internet con un nombre mundialmente famoso, pero en su origen cabe decir que para nada se llamaba así. Su primer nombre fue Cadabra.com. Jeff Bezos la fundó en 1994 y un año más tarde comenzó a funcionar como una librería online. Al cabo de un tiempo se rebautizó como Amazon, nombre de un río sudamericano cuando los buscadores de Internet recogían sus resultados por orden alfabético, así que era básico que su nombre empezara por ‘a’.

EL Geeky

Newsletter