Escrito por Tendenzias

Nombres de marcas

Las marcas no dejan de ser el distintivo o el nombre por el que se conoce una empresa, negocio o por ejemplo una firma. Nombres de marcas conocidas o famosas hay muchos pero ¿cómo se llega a ellos? Os ofrecemos a continuación, los nombres de las marcas más famosas en el mundo y la historia que hay detrás de ellas para que hayan llegado donde están.

nombres-marcas

Nombres de marcas

marcas-nombres

Nombres de marcas hay muchos, pero solo aquellas primeras firma que saben encontrar uno con el que poder establecer su negocio y tener éxito, consiguen que queden en la memoria de todos. Junto a una marca, las empresas deben desarrollar un buen plan de negocio, pero si no tienen un buen nombre, o uno que sea pegadizo y que se recuerde, poco van a conseguir.

Estos son los nombres de marcas (las diez) más populares en todo el mundo, y os explicamos además cuál fue su origen.

1. Coca-Cola

El nombre de esta marca nace de la unión de sus dos ingredientes principales. Fue en 1886, cuando John Styth Perberton de Atlanta EE.UU creó una bebida no alcohólica a partir de las hojas de coca y de extracto de nuez de cola, el resto es historia y misterio…ya que cuenta con un “ingrediente secreto” del que todo el mundo ha oído hablar pero nadie, solo su creador, conocía.

2. Mercedes

Mercedes es quizás la marca más famosa de coches pero ¿sabiáis de donde proviene su nombre? Pues Mercedes era como se llamaba una niña vienesa de 11 años hija de una dama española casada con el cónsul Emil Jellinek gran entusiasta del incipiente mundo del motor. El cuál hizo un pedido importante a Daimler, constructor automovilistico que acabó haciendo toda una flota de coches bajo este nombre y derivando en la famosa marca.

3. Nike

La famosa marca deportiva debe su nombre a la mitología griega en la que Niké o Nice era la diosa de la victoria, un nombre que los dueños de la empresa de deportes vieron adecuado para su negocio y con el que acertaron de por vida.

4. Adidas

El nombre de Adidas surge de la unión de varias letras. Lo cierto es que son muchas las marcas que crean su nombre a partir de unir las iniciales del nombre y apellidos del fundador y eso es lo que pasó con Adidas, cuyo miembro fundador fue Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900 y que juntó las letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido.

nombres-de-marcas-chupa-chups

5. Apple

El gigante hoy en día de la tecnología, debe su nombre a que Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera. Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana. Existe otra teoría que habla de como Jobs y su socio, Steve Wozniak, quisieron rendir homenaje a Alan Turing, primer informático que se quitó la vida comiendo una manzana envenenada. En alguna ocasión, Steve Wozniak ha comentado que en realidad, el nombre lo eligieron porque un vendedor de fruta de Oregon, así se lo sugirió a Jobs.

6. Google

Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, se llama de este modo ya que fue el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como todos lo conocemos hoy en día.

7. Chupa Chups

En España también hay marcas que son conocidas y que además se han hecho populares en todo el mundo. Es el caso de este caramelo que Enric Bernat registró en 1955 “con tenedor” para que los niños ni se atragantaran ni se mancharan al comerlo y lo bautizó con el nombre de “Chups”. En su primera campaña en la radio, sonaba la canción “Chupa, Chupa el Chupa Chups”, de modo que todo el mundo comenzó a llamar al caramelo de este modo y con ello, la empresa adoptó el nombre completo en 1961.

8. Danone

Nacida en 1919 en Barcelona y creada por Isaac Carasso, el nombre de esta marca de yogures nace de Daniel, el nombre de su hijo y de One, ya que fue el de esta empresa fue el primer yogur industrial que se comercializó en Europa Occidental.

9. Volkswagen

El nombre de esta conocida marca de coches nace a partir de un término alemán que significa, “el coche del pueblo“. Más sencillo y directo imposible.

10. Nintendo

Y para acabar nuestro repaso a las diez marcas más famosas, tenemos el nombre de una de las más populares de videojuegos por no decir que la más conocida de todas. El nombre proviene de la palabra japonesa Nintendou- Nin que puede ser traducido como confinado y ten-dou como cielo.

EL Geeky

Newsletter